★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

TAG: ESCRITO A MANO

30 sep. 2016

Hola lectores! que tiempo sin verlos, verdad? espero que super y no piensen que me fui. Los exámenes me dejaron noqueada y bueno a la semana siguiente me bombardearon mas, pero el motivo es que estoy viva. Les traigo este tag en donde la imagen la hice yo  ☺,en donde prácticamente el tag es responder solo unas preguntas pero... ESCRITAS- con mi divina letra JAJA.


RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

17 sep. 2016


Título: The Hunger Games Saga/trilogia: Si, 1.Los Juegos del Hambre 2.En Llamas 3.Sinsajo Autor/a: Suzanne Collins 
I Nº de páginas: 400 I Editorial: Molino


Sinopsis: Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado... 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión Personal

Que Dios bendiga a mi mejor amiga por haberme hecho descubrir este libro y su maravillosa trilogía, que hasta el día de hoy sigo adorando y me ha hecho pegar mil poster que me miran mientras duermo.

¿Quieres saber cómo sobrevivir?, tienes que agradarles a las personas.

El libro esta ambientado en un país distopico llamado Panem, que anterior mente y antes de las guerras fue una vez Estados Unidos. Panem esta dividió en 12 distritos, que antes eran 13 pero debido a la rebelión de este distrito fue borrado, literalmente. Cada distrito se dedica a una especialidad, pero nos centramos mas en nuestro distrito 12 el que se dedica a la minería y se encuentra nuestro personaje principal Katniss Everdeen.

Katniss vive en la veta, la parte mas pobre de su distrito, junto a su madre y su hermana Primrose. Ella junto a su mejor amigo Gale salen a menudo, cruzando los limites de su distrito para llevar comida a la mesa.


RESEÑA: LA CORONA

7 sep. 2016


Título: The Crown Saga: Si, 1.La Selección 2.La Élite 3.La Elegida 4.La Heredera 5.La Corona I Autor/a: Kiera Cass I Nº de páginas: 265 I Editorial: Roca Editorial

Sinopsis: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión Personal
contiene spoilers de libros anteriores

La Selección es una de las saga que más me ha gustado en la categoría de libros que jamás pensé leer, simplemente he de decir que quede satisfecha. Tuve un problema en cómo se pronunciaba el nombre Eadlyn JAJA durante la mayoría del trama lo pronuncie como "Edelin" JAJA, lo se nunca me di cuenta que me comí una "A" y ni estaba cerca.

Eadlyn Helena Margarete Schreave

Después del final de La Heredera, Eadlyn se ve forzada a reducir el número de candidatos de la selección a prácticamente la élite que consta con síes. El libro anterior acabo con su madre la reina America en mal estados debido a un ataque al corazón la cual la dejo en una cama y a su padre el rey Maxon a cargo de ella, y su hermano Ahren a miles de kilómetros; Eadlyn se verá cara a cara con una de sus mayores preocupaciones, gobernar un país. Esta princesa se volverá reina regente durante un periodo, en el cual tendrá que cuidar de un país que no le tiene tanto afecto y afrontara la selección a la vez.



Santa Template by Mery's Notebook © 2014