★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL

21 dic 2016


Título: Paper Towns  Saga/trilogia: No Autor/a: John Green I Nº de páginas: 304 I Editorial: Nube de tinta

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Opinión Personal

Mi relación con John Green se ha visto de varias maneras con el pasar de los años, a veces más bajas que altas y a pesar que amo como este autor se expresa nunca puede dejarme satisfecha. Ese sentimiento de amor-odio casi siempre se desarrolla para los mediados de la lectura y llega a explotar en el final...

En este libro nos encontramos con Quentin y Margo, son vecinos y desde el primer momento en que se conocieron llegaron a entablar una fuerte amistad, pero lamentablemente con el paso de los años esta amistad se fue consumiendo hasta no dejar huella situándonos en su adolescencia.

Esta amistad que aunque en el presente no tenga la chispa que tenía desde sus inicios, siempre estuvo marcada por un suceso que ambos vivieron en su niñez.

Margo siempre amó los misterios. Y con todo lo que pasó después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba tanto los misterios que se convirtió en uno


Un día como en los viejos tiempos Margo se aparece en la ventana de Quentin por ayuda, ella necesita llevar a cabo su plan de "destrucción" hacia las personas que la hirieron. Después de una noche de aventuras y acción, Quentin se siente vivo otra vez junto a lo que era su mejor amiga. En la mañana todo dará un giro cuando Margo desaparece y solo Quentin tiene las pistas para encontrarla.

El libro tiene un solo objetivo y este se centra en Margo Roth Spiegelman, y como Quentin junto a sus mejores amigos Ben y Radar se le juntan para encontrar el paradero de esta chica.

El tema de este libro me ha gustada, a comparación con otros escritos por el autor no tenemos el mismo aire que suelo tener, y esto precisamente es lo que me ha impulsado a seguir leyendo. Este tema del "misterio" que ha resaltado en la lectura le da un al lector el entusiasmo y la curiosidad de saber que será de los personajes.

No es un secreto que entre todo esto ocurre un viaje para encontrarla y fueron esos momentos en la carretera con todos los amigos que sé que le pudieron sacar un carcajada al lector, y tengo mis momentos favoritos.


 La ciudad era de papel, pero los recuerdos no.


Aunque no tengo mucho que decir de los personajes ya que para mi fue fácil llegar a encariñarse con la mayoría, el de Margo que a pesar que me fascino que no es la típica chica, no llegue a congeniar tanto con ella. Tiene una personalidad muy marcada, pero en mi opinión la sentí egoísta he impredecible, todo un misterio...


Por ultimo, pero no menos importante lo que más admiro es la imaginación de Green. Como su elaboración que ha pesar de no ser perfecta no te decepciona. 

Debo de poner un espacio para mencionar-o me moría-que la adaptación de este libro no me gusto. La sentí muy lenta y pesada, y no sentí lo mismo que con el libro. ¿Qué piensan ustedes? 😡

En resumen Ciudades de Papel es un libro ligero ya que el lector tiene un impulso en seguir leyéndolo y ninguna excusa para dejarlo. Te llega a mostrar una amistad solida y como esta unión supera las fronteras. Nos enseña muchas lecciones y te deja marcado un mensaje.

7 comentarios:

  1. Yo leí el libro hace un tiempo y me gustó lo suficiente como para seguir leyendo pero tampoco fue una lectura que me haya fascinado. No sé siento que el autor y yo no congeniamos mucho en este libro x)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! lei el libro pero no vi la pelicula.
    Y me paso lo mismo que a vos, me parecio muy gracioso todo lo que pasaron en la carretera y me parecio muy egoista Margo. Pero creo mas en los mensajes que da Green, me gustan mucho.
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderBorrar
  3. Pues yo lo leí y me gustó más de lo que pensaba. Tengo un poco de amor odio con este autor.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola! Bueno, al contrario que mucha gente, yo adoro a John Green por cómo habla de la adolescencia y lo de identificada que me siento jajaja
    Sin embargo, este libro no me gustó casi nada y de hecho es, para mí, el peor que tiene, y es básicamente por los personajes.
    Margo me parece una chica egocéntrica y egoísta que hace daño a los demás, sabiendo lo que está haciendo y luego se desentiende del tema, mientras que Quentin, a mi parecer un poco bastante tonto, va detrás de ella y la busca como un loco a pesar de que ella le complica la vida y le trae más problemas que alegrías. Los protagonistas me pusieron negra durante toda la novela y fue por eso que le di 2/5, porque si algo bueno tiene es que los personajes secundarios me hicieron gracia y la trama tenía sus puntos.
    En mi opinión, con otros protagonistas habría sido mejor. Eso sí, vete la peli, que está bastante bien y además fiel (ya sabía lo que me iba a encontrar, así que la disfruté).

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Tenés razón, es un libro ligero con una especia de magia que te deja con ganas de seguir leyendo quién sabe por qué, pero así es. No es una obra maestra de libro, pero te gusta lo suficiente para seguir leyéndolo con ganas. Es verdad que John Green nos deja unas bellísimas lecciones en este libro y esta novela significa mucho para mí porque me hizo ver el mundo de una forma diferente.
    Muy linda reseña! Me gustó mucho leerte!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Jajaja, a mí me pasó lo contrario que a ti, me gustó más la película, aunque del libro me encantó ese viaje que tuvieron los personajes, jajaja, en la van, y todo lo que pasan es súper divertido ;) Me acaban de regalar el libro, a ver si lo releo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    Pues al revés que a ti, me gustó más la adaptación que el libro porque el libro se me hizo bastante pesado...
    Algo que me gusta bastante es cómo escribe el autor, así que... :)
    besitos

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014