★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: EN LLAMAS

23 ene 2017



Título: Catching Fire Saga/trilogia: Si, 1.Los Juegos del Hambre 2.En Llamas 3.Sinsajo Autor/a: Suzanne Collins 
I Nº de páginas: 380 I Editorial: Molino
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.


Opinión Personal
contiene spoilers del libro anterior

En esta segunda entrega pude sentir nuevamente la acción y adrenalina que me brindo el primer libro, y hasta un poco más de esta sensación.

La pesadilla acabo, los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre han finalizado y como Katniss y Peeta han sido los vencedores estos junto a sus respectivas familias fueron trasladados a la Aldea de los Vencedores. El hambre ya no es un problema para esta chica, tiene muchísimo más de lo que podría pedir teniendo en cuenta como desafió al Capitolio, pero su vieja vida junto con Gale es lo que más extraña.


Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti


Lo único que teme el Capitolio es una rebelión y los primeros inicios de esta se están viendo en el horizonte. Con una historia de amor de Katniss y Peeta que el presidente Snow no se llega a convencer, y siendo esta la esperanza de un mejor mañana. El blanco, ellos, deben ser eliminados.

La autora nos viene con una nueva entrega y esta desde lo lejos se ve prometedora. Capaz de arrasar con todo lo anterior y dejarte está marcada en tu memoria. Déjenme decirle que funciono.

Los Vasallajes de los Veinticinco se acerca, en conmemoración a la caída de los rebeldes esto ocurre cada 25 años y en estos juegos son "especiales" poniendo en estos septuagésimos quintos Juegos del Hambre la peor pesadilla de Katniss. Volver a la arena.

Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre


Este libro tiene un aroma más maduro, con las decisiones y los obstáculos difíciles. Una realidad que hoy el día se puede apreciar como la violencia

Katniss se verá obligar a decir nuevamente adiós a su hogar y ver si regresa a este nuevamente. Estará compitiendo con jugadores más fuertes, veloces y experimentados. Las alianzas son sus minutos de vida en la arena.

La arena en este libro fue increíble, como todo conectaba perfectamente y como se podía usar esta para su beneficio. El toque de Collins es sumamente maravilloso en los libros, pero en este pude notar el máximo de este.


Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes


Entre los personajes tanto nuevos como los que ya estaban se mantienen presentes, nos ganamos la confianza de algunos y otros se llevan nuestros corazones.


El final es exquisito, te da todo lo que necesitas para terminarlo y todo lo suficiente para dejarte con las ansias de leerte la tercera y última entrega de esta trilogía.


En resumen En Llamas es un libro muy prometedor e incluso en mi opinión llega a ser más que el libro anterior, trayendo consigo nuevos propósitos crueles y difíciles, pero todo con la intención de que la esperanza sea para un mejor futuro y quede claro que es lo ultimo que se pierde.


13 comentarios:

  1. Me gustó muchisimo, pero Sinsajo me llenó de rabia.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy un poco de acuerdo xD, pero sera para la próxima reseña.
      Besos!

      Borrar
  2. No sé qué me pasa pero estos libros no me llaman en absoluto. He visto todas las películas menos una y tampoco me han parecido la gran cosa, así que de momento no creo que los lea. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderBorrar
  3. Hollaaaaa me gustó mucho tu reseña <3
    Para mí, En Llamas siempre será el mejor de la trilogía <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, estos libros son de mis favoritos. Creo que es una de las trilogías que me inició en la lectura verdaderamente por placer, por ello les tengo un cariño muy especial. Suzanne Collins creó una historia sumamente innovadora y entretenida, yo recuerdo haberme consumido los tres libros seguidos en días apenas. Lo que sí difiero es respecto de que este libro no me parece mejor, de hecho creo que van decreciendo en calidad del primero al último. O puede que crea que es porque ninguno superará al primero (en mi opinión)
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura. No conocía tu blog, te sigo desde ahora, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda concuerdo con que esta trilogía me inicio en la lectura, fue como amor a primera visto. Me gusta tu opinión de los libros.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola entro y lo primero que veo es la cita de Cinna "sigo apostando por ti" Dios! Adoro a Cinna! Concuerdo contigo este libro es una segunda parte superadora de la primera entrega y ver como a Katniss el cambio de arena le juega en contra es muy interesante. Muy buena reseña! Ojalá leas Sinsajo pronto quiero ver tu reseña a mi me dejó atontada y vacía...

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta trilogía la leí hace rato, pero claro ya las he releído y concuerdo contigo con Sinsajo.
      Besos!

      Borrar
  6. Hace mucho que lo leí y en su día lo devoré y lo disfruté un montón. Aunque creo que si lo releyese ahora... no tendría la misma opinión. Eso sí, me encantan las nuevas portadas XD

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Acuario.
    Leí este libro hace muchisimo tiempo. No recuerdo cuanto exactamente, pero si recuerdo que me enamoré de Finick, jajaja. La arena es grandiosa, y si tiene ese toque mas maduro. Mi parte favorita era cuando mostraban los juegos del hambre de Haymitch. No se, a mi me gusta mucho mas el primero, pero el segundo tiene personajes inolvidables, y Sinsajo...no lo he leído. Es que me lo spoilearon todo por ahí. Ahora planeo leerme la saga de nuevo, pero en ingles. Es que los libros están mas baratos, jaja.
    Me quedo por tu blog que está muy lindo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda muchos personajes en esta entrega quedaron marcados, que bien que te haya gustado.
      Besos!

      Borrar
  8. Yo creo que este es mi favorito de la trilogía
    Besos, nos leemos
    Pd: Ya te sigo

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014