★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA SIRENA

8 ene 2017


Título: The Siren  Saga/trilogia: No Autor/a: Kiera Cass I Nº de páginas: 272 I Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?




Opinión Personal

Supe que leería este libro desde que me entere de su existencia. Autora de La Selección, una saga que me gustó mucho y supero mis expectativas, Kiera Cass nos trae un libro autoconclusivo acerca de estas criaturas mitológicas y un vistazo en su día a día.

En lo personal yo adoro todo esto de criaturas mágicas, inexistentes. Ese es mi secreto, nunca he llegado a creer que no existan.

Esta historia nos sumerge en la vida de Kahlen que hace ochenta años atrás se ve atrapada entre unos cantos que la obligan a lanzarze del barco en donde navegaba junto con su familia. Tras el hundimiento del barco y su deseo a no morir, Oceania le ve su voluntad de vida; ella decide salvarla, pero a cambio de su vida deberá servirle a ella durante los próximos 100 años; le otorga una segunda oportunidad.

Siempre hay espacio para el amor. Aunque sea tan pequeño como una grieta en una puerta.

Las sirenas tienen un trabajo simple, cada cierto tiempo Oceania las llamas para que con su voz atraigan a los humanos, y así Oceania se pueda alimentar de ellos. Durante todo este tiempo la promesa del olvido no ha funciona en Kahlen, pues cada día sigue viendo el rostro de las personas que un día se fueron por su culpa. Aunque solo le han de quedar 20 años de servicio para olvidar todo lo ocurrido y así ser libre.

Nunca antes había leído un libro con este tema, me pareció original. Siempre me ha gustado leer relatos o ver documentales acerca de estas criaturas, lo que me gustado es como la autora utiliza todo este contexto acerca de ellas y los vuelve en un libro con un trama único.

Ser estas criaturas de alta belleza no es color de rosas, pues su única arma es su voz y por eso es letal para los humanos. Kahlen junto con sus tres hermanas Elizabeth, Maika y Aisling deberán mantenerla en silencio de las personas a su alrededor.

El romance es un importante aspecto en este libro, tras ocultarse de los humanos durante tanto tiempo se acostumbró a ello, pero todo cambia cuando un chico, un humano entra en su vida uno el cual no se deja intimidar por su silencio. Kahlen sabe que sus sentimientos por Akinli no traerán más que problemas y puesto a lo que le ha pasado a sus anteriores hermanas, ella no quiere buscarlos.

Los personajes son variados con grandes personalidades, pero entre los principales Kahlen es una chica sencilla, fiel a sí misma de principio a fin, aunque se ha dado cuenta que no puede hacer a todos felices si ella no lo es. Akinli por otra parte es un chico carismático, adorable no se deja llevar por el físico de Kahlen sino por lo que ella le puede decir, hacer entender.

Este chico parecía ver más allá. No parecía considerarme solo una belleza misteriosa, sino una chica que le gustaría conocer. No me observaba. Me hablaba.

La historia empieza con los dos pies, pero se puede ver al mediados del libro que comienza a recaer y como en cualquier trama tenemos problemas, conflictos que los personajes tienen que solucionar. Personas vendrán y otras irán, y las hermanas unidas se enseñaran unas a otras como afrontar cada obstáculo, dolor y pasión.


En resumen La Sirena es un libro ligero y muy ágil de leer. Se lee de una forma muy fluida y te puede llegar a transformar una tarde, te deja enseñanzas sobre la familia y como esta se mantiene unida en cualquier circunstancias. Sobre el amor y las barreras que este puede romper.

23 comentarios:

  1. Hola!
    Como siempre: hermosa reseña ;) Me alegro que te haya gustado el libro!!
    Personalmente, no creo que vaya a leerlo. Todo esto de las sirenas no me llama y, después de leer la trilogía de La Selección de Kiera Cass (que me encantó <3), no creo que vaya a leer más de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he leído reseñas de todo tipo sobre este ibro y no se si quiero leerlo o no jaja. De momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Bueno, debo de ser una de las pocas personas en el mundo que no ha leído aún "La selección" es una saga que quiero leer desde hace tiempo, pero al final siempre aparecen otros libros que me llaman más y lo voy retrasando... Pero también quiero leer la sirena, así que igual leo primero la sirena y ya después me voy haciendo con los de la selección :).

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, siempre tienes ese libro deseado para leer, pero llegan muchísimos mas jaja.
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo leí la sirena hace poco y la verdad que me gustó muchísimo. Si que es verdad que pienso que no tiene la misma calidad que la selección pero también hay que admitir que la sirena fue su primer libro así que tampoco la podemos culpar de mucho jajaja.
    Es una historia sencilla con una trama bastante breve pero que te deja atrapar, así que opino lo mismo que tu^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, para ser su primera novela no estuvo para nada mala, en contrario se pudo disfrutar.
      Besos!

      Borrar
  5. Yo lo leí hace dos meses, y la verdad es que no me gustó mucho, claro que después de haber leído la selección (que ha pasado a ser de mis sagas favoritas) empecé el libro con muchas expectativas... le di exactamente la misma puntuación.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo disfruté mucho de La selección y por eso justamente lo que espero de este libro es una historia sencilla y ligera, así que me siento segura con lo que comentas; lo bueno es que este libro ya me está esperando en mi estantería y no tardaré mucho en leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Amazing, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  8. Holaa!
    Aun no me decido si leerla o no. Al principio sí que le tuve muchísimas ganas, pero con el tiempo el hype ha ido descendiendo.
    Me re encantó tu reseña!!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapísima!
    A pesar de que es un libro que quería leer desde el momento en el que supe que lo iban a publicar en España, las pocas reseñas que he leído con anterioridad me han acabado por quitarme las ganas, así que no creo que lo lea por ahora. Hay cosas que no me terminan de convencer y creo que sea un libro autoconclusivo no le va a venir bien. Al menos me alegra ver que te ha gustado. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  10. Hola! Nueva por aqui ;)
    Yo tambíen le traigo muchas ganas a este libro ya que me gustan mucho los libros de sirenas y siento que este le da un giro diferente, mas no se todavía si comprarlo ya que los libros de Kiera Cass se me hacen muy regulares.
    De igual forma gracias por compartir, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual, los libros de esta autora llegan a ser normales y la puedes pasar bien leyendo un poco mas de ella.
      Besos!

      Borrar
  11. Me encanta la autora, así que creo que lo leeré.

    ResponderBorrar
  12. Hola, muchísimas gracias por seguirme a través de esta iniciativa. Siento la demora, he estado ausente del blog durante un año, pero he vuelto con más fuerzas! Ya te sigo :)

    Un saludo, Vic desde http://smoking-crayons.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  13. Hola!!!
    La Selección no me gustó demasiado pero sí la forma de escribir de la autora, así que tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Además amo las historias de sirenas <3
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo la atención pero que trate de sirenas si me parece interesante, aunque no son mis seres fantásticos preferidos si considero que son atractivos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola !!
    Sinceramente este libro no me llama mucho la atención y solo por la autora, no creo que sea mala, pero con la gran decepción que me lleve con La selección, le he tomado algo de desconfianza a la autora. Pero si debo admitir que el tema de las sirenas se ve bien interesante.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Uuufff un libro de sirenas, ya me hacia falta algo de este tipo, si llega a mi país, tal vez le de una oportunidad.😋
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Hola bonita!
    me he querido leer este libro desde que salió a la venta pero no lo he podido conseguir .-. cuando lo estuve buscando en la FIL estaba agotado jajaja, en dfin, creo que al final lo pediré a la librería cercana :D
    Te he de decir que no me había detenido a leer toooda la reseña de esta lectura por miedo a spoilers, pero gracias (por no aventar spoilers, eso creo :p) y por decirme de que trata, más allá de lo que su sinopsis dice.
    Sin duda tendré que leermelo pronto *-*
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    Hace poco leí La Selección y me gustó mucho la forma de escribir de esta escritora. Y ahora que he leído tu reseña me dan ganas de coger este libro y devorarlo. Lo incluyo en mi lista de pendientes.

    Te espero en:http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014