★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA ÉLITE

11 dic. 2015

Título: The Elite I Saga: Si, 1.La Selección 2.La Élite 3.La Elegida 4.La Heredera 5.La Corona I Autor/a: Kiera Cass 
Nº de páginas: 224 Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión Personal


La Élite sigue su curso como en el libro anterior, pero con menos participantes y un concurso más reñido. También nos da más información que en el primer libro, nos mencionan de fiestas y tradiciones que existían antes de todo el problema de la Cuarta Guerra Mundial. Nos hace resaltar la lucha entre EEUU y China, etc.

Como decía la competencia está más reñida debido a que el número de participantes disminuyo, las chicas entre ellas se comienzan a acercar, pero esto no impide que dejen de verse como enemigas unas a las otras.

El triángulo amoroso no para de dar vueltas, esto hace que America este confundida -más bien yo- Es muy repetitivo, puedo estar con Maxon, pero 10 minutos después se cruza con Aspen y lo besa -grite mentalmente muy seguido- esto nos lleva a que America le pida tiempo a Maxon -mucho.

Tenía que escoger. Aspen o Maxon

America en cierto punto de la Selección quiere abandonarla, pero no lo hace, esto nos lleva a que Maxon -si acaso America se va- él tenga que elegir a otra chica, lo que hace que veamos como Maxon se va acercando a ellas -deja claro que elegirá a America- pero esta chica vive en su tiempo. Al acercarse Maxon a las otras chicas esto molesta mucho a America -¿celos?. En pocas palabras ella puede ¨jugar¨ con Aspen y Maxon, pero cuando Maxon esta con las otras chicas ella se enfada… Decídete!?

 Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el  tiempo suficiente, todo acabaría encajando.



La rivalidad… aquí no hay tiempo para hacer amiguitas u organizar pijamadas, America es lo contrario, una de sus mejores amiga es Marlee -respect- es un chica amable, natural, cariñosa y amigable, pero tiene un secreto, quiere lo mejor para su amiga, aunque no está decidida si de verdad quiere la corona. Pero hay un punto muy fuerte que hace a America revelarse.
Celeste no ha cambiado -JA- sigue siendo odiosa y egocéntrica, ya que por ser una Dos no le importa los demás y hace cualquier cosa para descalificar a las otras chicas.

El Rey de Illea me sorprendió, lo seguro que esta que su hijo no elija a una Cinco u otra casta inferior, prefiere que su hijo se case con una chica que tenga contactos alrededor del mundo a que por amor.


—Vas a tener que aprender a controlar esa lengua. Si no, tú y yo seremos enemigos. Y créeme: no  te conviene tenerme como enemigo. 



Aunque nuestra historia principal sea el triángulo amoroso que tiene más lados que no se quien, nuevos misterios aparecen como ¿Por qué los libros que cuentan sobre la historia del país están prohibidos? ¿Ocultan algo? -claro que si, a mí no me engañan-  Y America los va a descubrir gracias a la confianza que tiene con Maxon. Pero lo que importa es

¿Qué quieren los rebeldes?

En resumen La Élite es un libro  que empieza un poco lento, pero avanza a medida que el trama de la historia continúa de una manera más fluida. Aunque ya sabemos la elección de Maxon ciertas cosas suelen pasar y es lo que haga que queramos leer el siguiente libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014