★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: NOCHES BLANCAS

28 ene. 2016



Título:Let It Snow
Trilogía/Saga:No
Autor/a: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial:Nube de Tinta
Páginas:352

SINOPSIS:
Tres maravillosos relatos escritos por JOHN GREEN, MAUREEN JOHNSON y LAUREN MYRACLE, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad."

Noches Blancas está compuesta por tres historias, cada una escrita por tres autores diferentes, pero todas están situadas en el mismo tiempo y a medida que vas avanzando la historia te vas dando cuenta que también están entrelazadas. 




El libro comienza con la historia de Maureen Johnson titulada El Expreso de Jubilee. Nos cuenta acerca de Jubilee o como le gustan que le digan Julie, es una chica de 16 años que esta por asistir al Smörgåsbord de su novio Noah, el cual realiza su familia cada año, pero debido un problema que se ha presentado a último minuto, sus padres han acabado en la cárcel y ella en un tren camino a la casa de sus abuelos para pasar navidad. Para el colmo de todos la más grande tormenta de nieve en cincuenta años está pasando, provocando que el tren se quede varado en un pueblo llamado Gracetown y su única salvación es quedarse en el tren tirada junto a muchas porristas-las cuales no soporta-o arriesgarse e ir a pie hasta Waffle House he está del otro lado. En esta cafetería conocerá a Stuart un chico el cual salve su navidad.


“Solo podía hacer dos cosas: dar media vuelta en ese preciso instante o seguir hasta el final”


Este relato ha sido mi favorito de los tres, lo siento más original y es sencilla no está atascada con montones de situaciones. La protagonista tenía varios problemas que ha solucionar y aun así no perdió la cordura. Hubo momentos graciosos el cual le doy honor a la madre de Stuart.

La segunda historia es de John Green titulado Un Milagro de Navidad Muy Animado. Trata acerca de Tobin, Duque-Angie-y JP los cuales son invitados por Keun al Waffle House en donde hay un montón de animadoras, ya que están compitiendo con otros trabajadores del lugar para ver quien llega primero, y solo un grupo podrá entrar. Aparte de ganar la carrera nos vemos más atentos a como una amistad va más allá de ser "solo amigos".


 “Algo en la sonrisa de mi amigo me hizo sonreír”

Siento que pierdo poco a poco la fe en John Green, no ha sido tan pésima la historia, pero he leído bajas críticas acerca de su parte en el libro y concuerdo, aunque he de resaltar que hasta ahora es el único en donde ha tenido corazón para unir y DEJAR a una pareja-muy bien y ya las separo.

Por ultimo esta la historia de Lauren Myracle titulado La Santa Patrona de los Cerdos. Nos narra Addie que si has prestado atención ha salido en las dos anteriores historias. Addie está rota, cometió un error el cual no sabe si podrá solucionar, ella quiere volver con Jeb-si el chico que estaba en el tren con Julie- y lo único en lo que se preocupa es en ella-un poco tedioso, me costó llevarle el paso a la lectura ya que estoy personajes me aburren. Lo que hace que esta historia resalte es como Addie cambia se ha dado cuenta que no todo gira en torno a ella y eso hará que todo lo que la hizo caer la vuelva a levantar.

 “Es difícil acostumbrarse a algo tan distinto” 

Todo ocurre en Nochebuena y al día siguiente, pero claro conforme terminas una historia y saltas a la siguiente se nota que el espíritu navideño se va apagando.

El final me gustó mucho, eso de reunir a todos los personajes estuvo bien me confundí un poco cuando todos se amontonaron en el mismo lugar, pero se pudo solucionar ver como cada personaje de los diferentes relatos convivían fue original. Lo recomiendo en las fechas del espíritu navideño, así que esperen unos 11 meses para leerlo-JAJA.

2 comentarios:

  1. hola, gracias por haber visitado mi blog, claro que te sigo.
    a mi pais aun no ha llegado este libro pero sin embargo, no se por que?, me gusta el autor jhon green, pero como que no me llama la atencion
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas, pero no muchas expectativas. Espero leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014