★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO

30 mar 2016

Titulo: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Trilogía/Saga: No
Autor/a: Albert Espinosa
Editorial:  DeBolsillo
Páginas: 204

Sinopsis:
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contaros. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."


Marco es el personaje de este libro, y como la sinopsis nos cuenta a perdido a un ser querido, su madre. Conforme la historia avanza Marcos nos va contando su anécdota de la vida las cuales su madre le ha contado. Pero la pérdida de su madre no ha sido todo, pues ha decidido dejar de dormir y lo único que debe hacer es decirle si o no a los medicamentos que posee a la mano, y aunque sus ganas de hacerlo es enorme un problema se le presenta, una que le cambiará la forma de ser.
“La confianza no debe existir. Es el relajo lo que provoca el gran bajón en cualquier tipo de relación.

No sabía mucho del libro, la sinopsis del cual yo me leí solo me contaba su pérdida y una llamada, así que lo demás me ha tomado por sorpresa, no me lo espera y simplemente fue algo bueno y aterrador a la vez.

La llegada del extraño aunque me tomó por sorpresa no me decepciono, aunque sentí que el libro iba por dos caminos diferentes que a la vez se unían en uno. La vida de su madre y por otra parte el extraño junto con la chica de la plaza.

Hay muchas cosas mezcladas no tiene un orden, solo aparecen sus recuerdos y los junta con los sucesos los cuales está viviendo en ese momento. Fue un poco abrumador entender tantas cosas, ya que me pude haber perdido en partes diferentes como la explicación de su atracción de la chica, el mundo que los formaba.

Dejando atrás eso ame, uso la palabra AME, como este autor escribe. Su forma de escribir sólo me encanto es ligera y perfecta. Cada palabra, los títulos de los capítulos son originales y para mí se merecen cada pegatina de recuerdo en cada uno.



“Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos”.


Su don el cual no sabía que lo tenía se me fue peculiar, el poder hacer lo que hace con solo verte es un tanto creepy al igual que su vida, puesto su relación con su madre tenía algo en particular que se me hacía muy extraño eran muy cercanos. Su forma de ver el mundo era diferente y el la aceptaba.

El final en mi opinión me dejo inquieta, no estuvo para nada malo, para mí fue regular.  Un poco apresurado, tenias que comprender lo que paso en un linea. Terminar este libro así me dejo con dudas a lo que leí, puede que no sea uno de mis lecturas favoritas, pero como el autor escribe, sin pensarlo seguiré leyendo libros de él. Lo recomiendo es corto y fácil de leer, puesto solo te dejaras llevar por las palabras.


3 comentarios:

  1. Hola :)
    De Albert Espinosa sólo he leído El mundo amarillo y la verdad, lo disfrute muchísimo. Tengo muchas ganas de leer este ^^ o cualquiera de el. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas se seguir leyendo mas de sus libros.
      Besos!

      Borrar
  2. La verdad es que desde que leí "El mundo amarillo" Albert espinosa me da un poco de pereza, por no decir que demasiada.
    Pero quizá me lo piense por lo bien que hablas de este libro.
    Un beso :)

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014