★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: SI NO DESPIERTO

15 feb 2017


Título: Before I Fall 
 Saga/trilogia: No Autor/a: Lauren Oliver 
I Nº de páginas: 480 I Editorial: Grupo SM
Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes 


Opinión Personal

Anteriormente no había escuchado el nombre de este libro y por lazos del destino vi el trailer de su adaptación. Sin nada que me hubiese detenido lo sostuve en mis manos y lo comencé a leer.

La protagonista, Samantha Kingston o mejor conocida como Sam se despierta el 12 de febrero para alistarse para ir a la preparatoria donde junto con sus mejores amigas Lindsay, Elody y Ally en busca de la entrega de las mejores rosas, en las cuales mas significa tu rango social.

A veces temo ir a dormir por miedo a perder lo que dejo atrás


La autora nos ha formado a una protagonista increíble, pero no perfecta, no es el cliché que llego a leer de vez en cuando. Es un estereotipo en el cual vemos como la chica popular aclamada por la mayoría de los estudiantes no se siente lo suficiente para llegar a ese punto. Ella no busca un amor de cuento de hadas, pero tampoco es un ángel; quiere buscar hacer el bien incluso cuando ya no recuerde como.

Sam no alcanzo la popularidad, la popularidad la alcanzo a ella y esa es Lindsay su mejor amiga del alma, son como uña y mugre. En el día de los cupidos van a esta increíble fiesta junto a sus otras dos amigas, pero de regreso las cuatro amigas y Sam es la condenada. En vez de morir ella vuelve y despierta, una y otra vez en el mismo día cada día.

Dicen que cuando mueres, la vida entera te pasa ante los ojos. A mí me ocurrió algo distinto


Un déjà vu es lo que siente que ha pasado, un mal sueño. Pero a medida que los días pasa trata de evitar las mismas situaciones y como crear otras nuevas, descubre nuevas cosas de las cual nunca pudo imaginar.

Respecto a los personajes, el principal de Sam es como una doble cara por fuera es tan ruin, grosera, despiadada pero por dentro es débil, todo lo contrario a Lindsay ella es pura en el sentido de la maldad. Entre los secundarios como Ally, Elody y Rob tuvieron su aporte, pero no los sentí bien atados a la trama; a excepción de Kent un secundario que enserio me ha gustado y su manera de estar envuelto te hace ver que su papel valió la pena.


Muchas cosas se convierten en preciosas cuando las miras de cerca


Sam planea no volver a "morir" día tras día, pero esto puede cambiar mucho. Deberá tomar acciones que sobre su cadáver hubiese escogido y esta vez tratara de no pensar en sí misma, solo tiene que salvar a un personaje en esta historia que se fue por su desgracia.


El final fue inesperado, creí que acabaría de una manera muy distinta. Siento que me hubiese gusta más páginas, aun que nos dejó claro lo terminado.

En resumen Si no despierto es un libro lleno de emociones, con cambios muy notables en las persona y como te enseña a dejarte llevar por lo que tu quieres y no lo que los demás desean de ti. Con grandes reflexiones y como dejar a entender a vivir día por día como si fuera tu ultimo.

12 comentarios:

  1. ¡Hoola! Qué bueno que te haya gustado el librito, a mí también me gustó mucho, ver cómo cambiaba las cosas intentando mejorar, que no siempre lo lograba, y cómo resultaron las cosas al final, jaja, te diré que no me acuerdo del final, pero recuerdo que me gustó ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooolaaa!
    Ay, ay, que no he leído el libro y creo (si no estoy mal de la cabeza) que es la primera vez que leo una reseña acerca de él. Pues a mí sinceramente me llama la atención eso de volver a repetir el día una y otra vez, creo que es un punto excelente para que una persona pueda darse cuenta de los errores que cometa y me parece genial que la protagonista intente cambiar esto y no pensar solamente en si misma. Porque, vamos, es algo que parece faltarle a muchos jóvenes hoy en día. También me gusta que no sea típico, quiero decir, si, es una chica popular, pero ella no ha estado todo el tiempo corriendo detrás de ello o haciendo fiestas extremas (creo xD) para conseguirlo, así que me gusta por ese lado. El final, me sorprende que se te hiciera inesperado xD. No sé por qué, pero con los años que he visto el libro rondando por allí, pensé que te habían hecho algún spoiler alguna vez. Pero bueno, que yo tampoco sé que pasa xD Ay, aveces no me entiendo xD.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Yo me lo pensaré más. Porque la verdad es que el libro me llama y no me llama casi a partes iguales.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me había llegado a hacer spoiler por que me ilusionaba mucho saber, en respecto al final tenia una idea diferente y supongo que me aferre mucho a esa idea jaja. Besos!

      Borrar
  3. Nunca me ha llamado la atención este libro...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Parece un libro con un mensaje bonito, no sé si me resultará algo "cansino" repetir una y otra vez el mismo día pero con ciertos cambios pero creo que merecerá la pena descubrirlo. Además esa doble cara de Sam puede dar mucho juego respecto al desarrollo del personaje como tal así que está apuntado en mi lista. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si concuerdo contigo, al principio creí que iba a molestarme la idea de la repetición de los días, pero con los cambios se llega a disfrutar y olvidar.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! tengo este libro rondando desde hace mucho tiempo... la verdad me llama la atención, así que espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, pero enormes jaja.
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!!

    Lo leí hará un par de años o así por las buenas críticas que veía que tenía, pero no me gustó tanto como esperaba, la verdad.
    Hubo partes que se me hicieron algo lentas y llegó un momento en que lo vi algo repetitivo, pero en general,me gustó el mensaje y las reflexiones que tiene.

    Por aquí me quedo!

    Besos!

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014