★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LOVE YOU

2 mar 2017

Título: Love You 
 Saga/trilogia: Si, 1.Love You 2.Miss You 3.Need You Autor/a: Estelle Maskame 
I Nº de páginas: 506 I Editorial: Crossbooks, Planeta
Sinopsis: Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada u con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar. 


Opinión Personal


Desde que el libro salió a la luz tuve muchísimas ganas de leerlo puesto al ver su portada tan preciosa no le veía como no me iba a llamar la atención, pero fue en ese punto en donde lo pare al comenzar a leer la sinopsis. Un chico malo, pero atractivo; tensión entre ambos ¿un poco familiar? . Admito que no me lo leí hasta estos tiempos por el mero hecho a que me saltaba la idea After y no me malentiendan esa saga me gusto si, pero me estaba aventurando en un drama de clichés.

Agarre el libro y lo empecé, y que puedo decir tengo la excusa de que las ¿hormonas locas de una chica hizo que le encantase el libro? veamos.

Iniciamos esta historia en el aeropuerto de Los Angeles con Eden una chica de 16 años que ha decidido pasar el verano, exactamente ocho semanas con su odioso padre y su nueva familia. Eden es muy apegada a su madre, junto a ella viven en Oregón donde nada interesante suele suceder, pero hace 3 años fue que su padre las abandono. Ya en el presente él quiere "recuperar el tiempo perdido" y presentarla con su nueva esposa e hijastros.


Siempre es mucho más fácil simplemente sonreír


El personaje principal es lo que denominó como "típico", la chica buena que no haría nada malo en su vida, pero su mundo dará un gran giro en el verano.

Eden tiene una madrastra llamada Ella a la que vemos un tanto seguido, pero sobretodo en los momentos de tensión o conflicto es donde se hace más presente; todo lo contrario a su hijo Ella te robaría el corazón en cuestión de minutos. Tiene tres hermanastros, los menores Chase y Jamie que no hacen un gran rol en este libro, pero se mantienen un que otra vez presentes, y a Tyler el hermanastro mayor.

Aquí es donde el punto de la historia se pone bueno.
Tyler tiene 17 años, es un chico problemático. No le importa estar castigado ni pasar un día tras las rejas. Sus noches constan de emborracharse y drogarse.

Entre estos dos hermanastros hubo una gran tensión desde el principio, comenzaron con el pie izquierdo, pero conforme se van conociendo las peleas se van siendo menos notorias y la química va surgiendo. {Quien dijo que no se pueda dar materias en verano xD}

Estelle Maskame nos da una historias un tanto típicas, pero a pesar de es no puedo negar que me encanto y dejando a un lado lo que podía predecir nos narra una historia de una forma increíble, en donde me quedaba hasta las 2 a.m., porque en si te engancha.


De verdad desearía que no te hubieras disculpado. Porque pedir perdón es arrepentirse


Los personajes me gustaron, pero hubo algunos que en mi opinión no fueron utilizados de la mejor manera, en algún punto tuvieron un papel desarrollado, pero en el otro capítulo {que en total son 30 y con un epilogo} eran como un -hola y -adiós. Para no exprimirlos mucho en esta reseña las siguientes tres chicas son las primeras amigas de Eden al llegar a L.A., tenemos a Rachel que aunque ha estado mucho tiempo con ella no la consideraría cercana, a Tiffany la novia de Tyler que se ganó mi odio y a la pobre Meghan que era como una sombra; este trió está en la categoría de fiesta, alcohol y tienda, pero no en la de amigas.

Por otra parte en los personajes masculinos tenemos a Dean y Jake que son buenos amigos de Tyles, a excepción de Jake que tiene bajones con este. No les he cogido mucho apego a ellos, para ser sincera no le cogí tanto cariño a los personajes. Y no olvidare a la buena amiga de Eden {no les diré nombre :P} que aún vive en Oregón.

No hablare tanto del final solo por ser algo predecible, pero si tuvo un epilogo que me gusto y me abalanzo al segundo libro Need You.

En resumen Love You es un libro que a pesar de los bajones que describí en la reseña se merece esa sorpresiva puntuación, y aunque trate de no enfocarme en los clichés que calificando, la narración de los detalles y la forma en que te engancha la autora hace que valga la pena.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer libros así, pero me hace falta leer historias nuevas y "frescas". Este libro no lo he visto, sólo veo After por donde volteo. No es nada cool.

    Hiciste una excelente reseña, muchas gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, al "principio" solo tenia la gran idea de un After 2.0

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^^
    Empecé este libro sin muchas expectativas, y es lo mejor que pude hacer, porque no me pareció una historia espectacular. No es un libro perfecto, y tiene algunas cosillas que no me gustan (como la protagonista), pero está entretenido y engancha mucho. En general no está mal.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa bonita! Tenía tiempo sin pasarme por aquí de lo ocupada que había estado, adoro el cambio que le diste a tu blog sin duda se ve precioso y me encanta, con respecto a la reseña no me llama mucho, pero me gustó leer tu opinión, gracias por compartir tu lectura y espero nos sigamos leyendo ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me ha sorprendido la nota que le has dado. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto :D Mi hermana se compró la trilogía y estoy esperando a que me deje leerlos jajaja.

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  5. Hola, guapa.
    Ay, me alegra bastante que te haya gustado; pero yo no me lo apunto.
    Primero, no sé si ya te diste cuenta de que soy alérgica al romance xD Sí, aún no lo supero. Pero es que encontrarme las mismas cosas siempre, pues como que no. Prefiero que esté como sub-género o que por el contrario, no aparezca en ninguna parte de la historia, porque ejem, realmente no todas lo necesitan.
    Y segundo, los clichés, o sea, yo no estoy en contra de que se escriban, después de todo no hay para dónde más coger, quiero decir, es como decir que porque alguien ya escribió una historia con un chico malo y una chica buena, nadie más puede, ¡no tendríamos literatura, entonces! porque esas cosillas que se repiten en un montón de libros; mi problema, normalmente se centra en la manera en que desarrollan éstos y con los romances no tengo muy buena experiencias.
    En fin, gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja también concuerdo, suelo leer romance, pero los puntos de cursileria no puedo xD. Los clichés también es un punto en contra, pero cuantos libros no existieran si quitáramos el cliché.
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el librito, se nota que engancha un montón, pero es que no me convence :P Igual en algún momento me animo a leerlo, pero por ahora es que no ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me siento indecisa con respecto a esta saga. Por un lado, he visto buenas críticas en general; pero en ellas se coincide en los clichés que incluye el libro, aunque no los vean como algo negativo. Es cierto que algunos aspectos que suelen ser tópicos funcionan en ocasiones y no resultan molestos.
    En general, es una saga que me genera curiosidad, así que creo que la leeré próximamente. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! lo leí hace un tiempo, y sinceramente, no fue de mis mejores lecturas pero si que fue entretenido.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que leí este libro y me gustó mucho. Al principio creía que era esta típica historia de chico malo y chica buena y, aunque lo sea, la autora le da un toque diferente.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!
    Estos libros no son para mi, empecé con el primero y lo acabé de mala gana jaja
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Estos libros los descarto. Gracias por la reseña.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ Ya mismo te sigo.
    Prácticamente Magia
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro, y estoy en ese momento en que no sé si leerlo o no más aún considerando que es una trilogía, se deja ver que es un cliché aunque a mi me gustan bastante lo reconozco, lo que si me da un poco de miedo es que tengan el mismo ritmo los tres, no sé, por lo pronto esperaré a ver si cae a mis manitos, te agradezco la reseña, me ha gustado bastante.
    Pd: soy tu seguidora número 396, veo que no te falta nada para los 400, así que felicidades por adelantado; espero quieras darte una vuelta por mi blog, un beso enorme, nos estamos leyendo. <3

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014