★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: FANGIRL

11 may 2016


Título: Fangirl
Saga: No
Autora: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 512
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión Personal

En pocas palabras este libro es cautivador, divertido y cursi. Es una historia donde nos da la sensación de como un detrás de cámara de lo que siente al escribir. Es ver como escribes tu propio mundo y te lanzas a él. Fangirl? que lector no se puede identificar con esta simple, pero amplia palabra.

El personaje principal es Cath es una chica que acaba de ingresar a la universida, aunque vaya acompañada de su hermana gemela Wren no se siente a gusto, estas hermanas son polos opuesto. Cath es una admirable fan de los libros de Simon Snow. Su vida se resume en estar pegada a su ordenador y darle vida a los fanfiction con estos personajes, Simon y Baz; Mientras Wren le gusta tener vida social.

"Solo soy muy activa en el fandom"
"¿Qué demonios es "el fandom?"


Es la típica chica que puede o no tener un blog de literatura y llenarlo de un sinfín de fabulosas reseñas porque Cath tiene su toque al escribir y esto se llega a resaltar en los miles de seguidores que tiene gracias a sus fanfictions. Wren siempre a  estado al lado de Cath, pero al entrar en la universidad se van separando

Wren se niega ser su compañera de cuarto lo que le asusto a Cath, ella ha vivido bajo el brazo de su hermana todos estos años. Lo que no estaba en sus planes de aferrarse a los estudios era Levi, el mejor amigo de Reagan, su compañera de habitación.


Los problemas surgen cuando Wren va asistiendo a fiestas y llega a pasarse de tragos, en donde Cath entra para rescatarla, todo va colina abajo cuando en su vida llega una persona que anteriormente había sido eliminada.

Rowell nos enseña a poder escribir, dejar tus miedos atrás, y hacer que tu imaginación vuele, como este mundo de magia -No hay nadie que al leer todo esto le recuerdo al señor Potter- en los tiempos del libro de Harry Potter. Simon Snow esta retocado, recordando Hogwarts, pero estando en Watfor, y así luchar para poder acabar con el malo que puede acabar con el mundo de la magia.


                  "¿Has leído los libros?"            
                                 "He visto las películas"                                     "¿Así que no has leído los libros"
        "No soy realmente una persona de libros."
  "Esa puede ser la cosa más idiota que me has dicho."

Me pude identificar con este libro y mi hermana, tenemos la misma edad y somos polos opuestos. Yo amo lo que hago aquí, no es un trabajo es una pasión que me nace y ella bueno... su celular es literalmente parte de ella, si se le volviera una extremidad no seria de extrañar-JAJA te quiero-. He tratado que lea un libro entero, pero es como enseñarle a una roca hablar. Gracias que me tiene a mi cuando el colegio nos manda lecturas.


Los personajes en general son buenos, no son los mejores que me he leído, pero se lleva de una forma de vida normal sin exageraciones, ni invenciones que lo hagan parecer falso. Con el tiempo se van desenvolviéndose con las personas que las rodean. El romance de Cath y Levi fue simple en mi opinióntambién agrego que este libro me empalago y eso no me gusta tanto.

"-Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo -le dijo-, ¿cómo se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mí?”

En conclusión este libro es fantástico como te sumerge a un mundo que puedes estar viviendo. Ya se que no me gustan los libros como románticos, cada vez que se decían cosas lindas y cursiladas me moría de risa, supongo que no es lo mio, pero no me arrepiento de esta lectura.

10 comentarios:

  1. Me gusto este libro pero las partes del fanfic se me hicieron un poco cuesta arriba.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, concuerdo el fanfic se me hizo un poco mas lento ya que no soy de las que les agrada.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Por algunas críticas que he leído, creo que este es uno de los libros más flojos de la autora. Voy a leerlo igualmente, pero creo que empezaré primero por "Eleanor & Park" :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa, y ya te sigo. Me haría mucha ilusión que me sigueras de vuelta en mi blog http://neptprior.blogspot.com.es/ . Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holis! ciertamente Fangirl es una palabra con la que todo el mundo de la literatura se siente identificado *-* y este es de los libros que me estoy muriendo por leer, espero poder hacerlo pronto porque necesito otra probada de Rainbow *-* Un besote :3

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que me gustó mucho :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Fangirl lo leí hace mucho tiempo, es el único que he leído de la autora, y la verdad pensé que no iba a gustarme, pero me sorprendió, creo que muchos se identificarán con el personaje principal, y la historia romántica es demasiado linda, la única cosa que no me gustó del libro, fue el fanfic de Cath, realmente no me interesaba x.x

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que he oído hablar mucho de este libro pero desde que leí After no me llama nada el tema de la universidad. Quizá en un tiempo si que me decida a leerlo, pero por ahora estoy más con Clive Barker ¡Un abrazo y gracias por la reseña! Tienes un blog muy bonito :)

    ResponderBorrar
  8. Todos los libros de esta autora son un amor, y todos son completamente diferentes entre sí, lo cual hoy en día es extraño y muy agradable ^^

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! concuerdo, sus libros son lindos y no se pasan o exageran.
      Besos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014