★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

27 jul 2016

Título: El caballero de la armadura oxidada
Saga: Si
Autor/a: Robert Fisher
Nº de páginas: 108
Editorial: Ediciones Obelisco


Sinopsis
El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humanidad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero, deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean.

Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder  ser capaces de dar y de recibir amor en abundancia.Hola lectores! he vuelto de mi viaje hace unas cuantas horas y tengo que ponerlos al día. 


 Opinión Personal

Hoy ha tocado reseña, pero más adelante les hablare de dos libros que me compre mientras viajaba, mi primer libro leído en inglés- por cierto cogí uno suave- y la librería que visite, y cuáles de sus libros me llamaron la atención.

Este libro nos cuenta la historia de un caballero con una brillante armadura en la cual ha estado escondido durante mucho tiempo, pero el hecho es que el mismo no lo sabía en el sentido que la armadura para el ya estaban unidos.


“Pensaba que era bueno, generoso y amoroso”


El caballero quiere ser el mejor en todo, se ha pasado su vida salvando princesas y enfrentando dragones, es como una obsesión ya que su única meta es ser reconocido como el mejor caballero. Él tiene una familia en la cual su esposa no lo ve como la persona buena, generosa y amorosa que él dice ser.


A lo largo del tiempo llega el momento en donde el caballero no se puede quitar la armadura, ha llevado tantos años en ella que prácticamente es uno solo y esto se ve reflejando en todo el tiempo perdido que el caballero ha desperdiciado, afectando seriamente a la relación con su esposa e hijo.


Este libro lo he leído por el colegio, nunca había escuchado de él o de que iba el trama. Cuando lo comencé a leer puede denominar a plena vista que es un libro de autoayuda que en mi opinión es realmente fantástico y he decirlo por toda la fantasía que se une al trama, no es simplemente esos libros que te llegan a sermonear y te cansas, es una historia que quieres llegar a terminar.


 “La verdad es más poderosa que la espada”



Puesto que el caballero está decidido a recuperar todo el tiempo que perdió sin su familia el emprenderá un viaje a través de senderos y castillos, enfrentara dragones y con la ayuda del famoso mago Merlín y unos cuantos animales que hablan, estará dispuesto a romper las barreras que el mismo se ha puesto.


En resumen El Caballero de la armadura oxidada es un libro hermoso que sin duda valió la pena leer, te hace pensar y recapacitar. No te aburrirás con sermones, sino que seguirás una buena historia.

4 comentarios:

  1. Es una historietilla que se lee en un rato y que deja buen sabor de boda moraleja incluida.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. He leido miles de cosas de he este libro y nunca puedo hacerme con el, me has dejado super picada, tengo que leerlo si por que si.
    Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Qué bonito que te lo hayas leído y te gustara tanto, me parece que es uno de esos libros que debes leer al menos una vez en tu vida *-* y ya con eso me tiene, así que lo leeré ;)
    ¡Un beeeso! :3 Felices vacaciones :D

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Yo también tuve que leer un par de libros de autoayuda para el instituto, son libros que siempre viene bien y que te enseñan grandes lecciones, si te ha gustado tanto, me lo apunto sin dudar.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014