★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

PELÍCULA: TALENTOS OCULTOS

20 feb 2017



Lo tomo como una señal de que este 2017 estará lleno de maravillas. He visto esta película el 6 de febrero y ese día he escrito esta reseña/review, y hoy se las publico para que conozcamos y veamos el increíble trabajo que nos han dado.

La película nos centra en la historia de las vidas de tres mujeres de color, en esa época donde eran discriminadas por simplemente nacer con ese color de piel. No le daban los mismos derechos que a la gente blanca, pero sobretodo hacíamos énfasis en genero, una mujer. En el trayecto de la historia vemos a estas mujeres luchar para que se dejen escuchar por la NASA, para lanzar su cohete.

Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson están viviendo en el año de 1961 en un sección especializada para mujer de color en el área de computadoras humanas. Pudimos ver a Katherine como una prodigio de los cálculos desde una corta edad y fue avanzando a pesar de lo que se enfrentaba en si misma. Como la vida de estas tres mujeres de computadora llegan a cambiar.


Al ser oprimidas por la sociedad tienen mucho en que jugar y poder saltar estos obstáculos por las personas que las esperan en su hogar después del trabajo. Es una carrera contra el tiempo entre Unión Soviética y Estados Unidos.

Cada una de ellas tiene un talento que se llega a notar y tienen que arriesgar mucho para alcanzarlo. Katherine que esta presentando cálculos altamente importantes para el lanzamiento de un cohete, Mary quien busca poder ser la primera mujer en ser ingeniero en la NASA hasta Dorothy en llegar a ser la primera supervisora de color.



Vemos muchas escenas delicadas que en mi opinión me rompería el alma verlas en la vida real. El vistazo que necesitamos ver para comprende lo que nuestras protagonistas pasaban en su vida diaria, desde no ir al mismo baño con la gente blanca e inclusive no tomar de la misma cafetera.

En general esta película tiene una historia increíble que recomiendo, te deja ver más aya de lo he solo pensamos y nos inunda con hechos importantes no solo en esta película, sino también en la vida real. Con este review un tanto corto en mi opinión 🙈 espero que disfruten de esta película y para los que ya la vieron ¿Qué opinan ustedes?




13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La vi en el cine hace poco y también me gustó mucho, cumple con todo lo que promete y me parece muy necesario conocer más historias como estas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, historias como estas son las que mas se deben adaptar para la gran pantalla.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    No conocía esta película pero suena genial así que me la apunto para verla :D
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula, a ver cuando puede ser.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. A mi esta película me encantó, se convirtió en una de mis favoritas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Quiero ver la peli desde que vi el trailer! Aquí en España se llama Figuras Ocultas. ¡Qué ganas!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, linda!
    Sin duda alguna la película toca un tema bastante interesante. Yo he estado viendo desde hace un tiempo los trailers por la tv y a pesar de no llamarme bastante la atención (porque soy más de fantasía e infantiles), si quiero verla. Porque sé que puede ayudarme a entender mejor las condiciones en las que muchas mujeres tuvieron que vivir, probablemente también entre a juego el racismo y por alguna razón, son este tipo de cosas las que me gusta ver. Y como ellas imponen esta diferencia y demuestran que no son menos por ser mujeres o por el color de su piel. Uf, definitivamente tengo que verla.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía esta película pero ha llamado por completo mi atención, me parece que trata una temática bastante fuerte que aun hoy vemos en muchas esferas; me gusta bastante que muestre la fortaleza de estas mujeres y que a pesar de todos los obstáculos que tuvieron que sortear, lucharon por hacer lo que querían hacer.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. hola! llegaron las buhas y que se encontraron! pelicula!!!! y con magnificas actrices, que hemos visto en criadas y señoras. gracias! las veremos pronto. saludosbuhos y te invitamos, ya que aqui andamos a nuestro blog amigo: el blog de la ilustradora, traenos suerte y visitanos. te llevamos volando al muro, esta pelicula tiene que verse.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooola! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que tengo mucha curiosidad por esta película, y el libro jaja, todavía no lo consigo, ni la he visto. Pero bueno, que la primicia de las mujeres de color en el contexto histórico en que está, y todo, uf, sí, me tiene muy pendiente ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014