★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA SELECCIÓN

8 dic 2015

Título: The Selection I Saga: Si, 1.La Selección 2.La Élite 3.La Elegida 4.La Heredera 5.La CoronaAutor/a: Kiera Cass 
Nº de páginas: 204 Editorial: Roca Editorial


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión Personal


Desde el año pasado estaba dudosa por tan siquiera leerme el primer libro, ya que el asunto de princesas no es uno de mis temas favoritos para un libro; pero este fue lo excepción. ¿Quien no ha oído de La Selección? muchos, pero también lo han dejado pasar. Ahora con su quinto u ultimo libro aproximándose "La Corona" me he dado el empujon que nesecitaba.

La Selección está contada desde el punto de vista de America Singer, la cual vive en un Estados Unidos futurístico que fue a causa de las guerras hace cientos de años, así naciendo el país de Iléa.


Esté país es gobernado por una monarquía dividida en castas-división social Uno los más ricos y Ocho los más pobres-, que al pasar de los años se celebra una "competencia" para que el heredero de la realeza pueda conseguir una princesa. En estas 35 chicas de diferentes provincias y castas son elegidas para mudarse al castillo y vivir con la familia real hasta que el príncipe tenga una decisión.

Un guardia. Un príncipe. Una chica

La Selección es una ¨Competencia¨ televisiva, ya como un The Bachelor.

America Singer es una chica de la casta Cinco,  son los artistas. Su familia vive solo con lo necesario y guarda su romance secreto con Aspen, con la cual America sueña con un futuro juntos, casándose dentro de unos años; aunque este sea de casta inferior. Pero su vida da un giro el día que anuncian la nueva Selección. America decide inscribirse y no porque ya está cansada de escuchar a su madre o a su hermana menor que lo haga, si no por Aspen que le contó que se sentiría culpable si no lo hace.

De la mañana a otra Aspen decide terminar la "relacion" que habia entre ello y de pronto cambia a ser elegida…

America nquería ser la elegida contándole esto al príncipe Maxon; diciéndole que no quiere regresar por un momento a su casa ya que quiere mantenerse alejada del chico el cual había amado y por lo tanto le rompió el corazón. Maxon y America deciden llevar su relación como amigos, dándose consejos para que Maxon pueda entender a las otras participantes, pero de un momento a otro America se pensara si de verdad siente algo más por Maxon, ya que los celos atacan cuando su consejos para Maxon sirven para quedar con las otras chicas.

Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora
Pero que pasara en este triángulo amoroso? ¿Encontrara y aceptara sus sentimientos al príncipe Maxon? O ¿Le será fiel a sus recuerdos con Aspen?

Admito que me sorprendí y me encanto un libro que trate sobre castillos, princesas, etc; y me he leído toda la saga y es un maravilla sin duda Kiera Cass es una escritora con talento, escribe finales abiertos para poder seguir con los demás. 


En resumen La Selección es un libro con un trama atractivo, no te debes dejar engañar por los principes y princesas, estos libros te enganchan con un triángulo amoroso tan convencional. Es como leer un reality show, lleno de sorpresas.

4 comentarios:

  1. Debo admitir que no lo he leído, pero cuando leí tu reseña me anime cada vez mas y esta en mi lista de próxima lectura, ademas he notado la alta puntuación que este libro ha logrado ganar.
    me gusto tu blog me uno ya mismo te dejo el mio por si quiere pasarte besos!
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    me gustó mucho tu blog, soy amante de la lectura (la verdad no se cuantos libros haya podido leer ya... jajaja) y siempre está bien añadir más títulos a la lista ;) Tu blog es un buen lugar para hacerlo.

    Gracias también por pasarte por mi blog http://letrasdehieloyfuego21.blogspot.com
    Yo ya te sigo!! ^^

    Besos y feliz jueves!

    ResponderBorrar
  3. Ahm... quisiera saber donde puedo leer este libro en PDF porfavor
    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El libro los puedes leer/ descargar por aqui https://drive.google.com/file/d/0BzfLOh0MgcOFcUQ5YmwtYUg5eTA/edit :D, por ahi me lo he leido.
      Besos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014