★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: GHOSTGIRL, ¿DESCANSE EN PAZ?

28 jun. 2016

Título: Ghostgirl, Rest in Popularity
Saga: Si
Autor/a: Tonya Hurley
Nº de páginas: 228
Editorial: Alfaguara


Sinopsis
CUANDO LA POPULARIDAD
ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



 Opinión Personal

El primer libro que me leí y el primero que me sumergió en miles de mundos diferentes, y llegue a conocer tantos personajes, el primero que me dejo vivir tantas vidas.

                                                                                          El libro esta narrado por Charlotte Usher, una adolescente y estudiante del colegio Hawthorne. Usher esta catalogada por si misma como la chica invisible, nadie le hecha el ojo por los pasillos. Pero ella dejo todo eso atrás, pues este año seria el suyo, se preparo todo un verano, un cambio de imagen y un adiós a la vieja Usher.

“Enamorarte de alguien que ni siquiera sabe que existes no es el fin del mundo.



Tiene en mente ser tan popular como Petula Kensington y tan visible para el quaterback  del colegio Damen Dylan, todo iba de maravilla, hasta que muere. Como la sinopsis del libro nos cuenta lo sucedido con Charlotte, y vaya que es una lastima morir de una forma tan tonta y ridícula.

Esta chica esta decidida a poner sus planes en marcha con o sin aliento porque según ella ha tenido otro oportunidad, su alma esta vagando sola en el mundo con un motivo y ella lo va a usar. El libro va de este trama, lo que esta haciendo Charlotte para completar su lista de cosas para un año nuevo, nueva chica.
Tonya Hurey nos introduce a el mundo de los muertos, con una historia fresca y con humor. Un mundo gótico con pop y punk. Es un buen libro juvenil con una narración divertida y una amistad fuerte.


“En el mundo yo sólo era una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.”


Todo cambia cuando Charlotte no se siente tan sola, que pasa si alguien mas la puede ayudar? ya no es mas invisible y alguien del mundo de los vivos la puede ayudar y lograr su objetivo.

Por otro lado los personajes siento que no se desarrollaron de una forma tan completa, quedaron de segundo y aunque no nos explicaron mucho de ellos, tuvieron un buen rollo. Resalto que me gustaron los pequeños detalles y las frases al comienzo de los capitulos.

Recuerdo muy bien como me demore en leer este libro, puedo decir que fue por el primero que me leí y era nueva en ese mundo, pero pueden haber otras razones, digo era una mocosa de 11 años. Se que es un libro fácil y sin complicación, y seria genial leérselo para regreso a clases, claro no le hagan mente a que puedan morir al regresar.


6 comentarios:

  1. Mi amiga me ha dejado la trilogía y la tengo pendiente para cuando acabe los exámenes en julio. No tengo muchas expectativas la verdad, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí la trilogía cuando estaba en el instituto y la verdad me gustó, aunque siento que va flojeando con cada libro.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me había encantado ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenía tu edad más o menos (ahora tengo 23 casi 24) veía este libro y era muy llamativo para mis ojos. Siempre he sido una superficial en cuanto a portadas y a lo que es el exterior del libro. Tenía que gustarme y sino le daba una segunda oportunidad por la sinopsis, pero tenía que ser demasiado buena para que me dieran ganas de leerlo.
    Nunca llegué a comprármelo. Quizá por casualidades mi mente me estaba advirtiendo que no era para mi ese libro y ahora mismo con la edad que tengo me alegro de no haberlo leído. El mundo de los zombies o las almas no van mucho conmigo, aunque me leí The host de Stephenie Meyer aunque, creo, que no tienen nada que ver uno con otro. Por lo que cuentas tiene que ser divertido porque menuda ironía que cuando estás viva intentas ser popular pero pasas desapercibida y cuando mueres pretendes conseguir que todo el mundo te perciba y de algún modo sienta que estás ahí.
    Me alegro de que te haya gustado, espero que continúes con la trilogía ;) ¡Me quedo por aquí!

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Hace un año o así tenía muchísimas ganas de leer estos libros y de hecho lo tenía en mente hasta hace poco, pero lo he ido dejando y ahora ya no me atraen tanto.
    Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí siempre me llamó la atención pero nunca me animaba a leerlo, de momento creo que no lo leeré, quién sabe en un futuro quizás le dé una oportunidad a ver que tal :)
    Por cierto, me pasaba también por aquí porque te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados http://miblogentrelibros.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014