★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA

10 nov 2016



Título: The fault in our stars Saga/trilogia: No Autor/a: John Green I Nº de páginas: 304 I Editorial: Nube de tinta


Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Opinión Personal

Si al libro se le pudieran correr la tinta de las palabras por mis lagrimas, nunca lo hubiese acabado.

Tenemos a un libro de dolor, perdida, amor, valentía y lucha, todo esto no los regalo el autor en estas 300 paginas y aunque he de admitir que la pluma del autor me gusta, siempre hay algo que me rompe.

Nuestra protagonista es Hazel Grace una adolescente que lamentablemente tiene cáncer, sus pulmones le han fallado y debido a esto carga con una bombona de oxigeno a todas partes, pero por ahora gracias a los nuevos fármacos ha podido controlarlo.

“—Los cigarrillos no te matan sino los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba a la orilla—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”

Los padres de Hazel piensan que esta en momentos de depresión y debido a esto la deciden llevar a un grupo de apoyo en una iglesia, donde podrá entablar conversaciones con otras personas en su misma situación. Lo que Hazel pensó era una tortura se le volverá un aventura.

Conocemos a Augustus Waters, que al igual que Hazel en una misma situación a el le han tenido que amputarle una pierna. Estos adolescentes disfrutaran su vida al máximo, cada segundo y compartiendo el mismo sentimiento. Lo que me ha gustado del chico es su manera de ver el mundo, no sentado debatiéndose cuando llegara su hora, sino haciendo gracia a lo que experimenta.


El romance, love. Surge tan natural y de una forma tan linda. Comienzan desde cero y aunque a Hazel le preocupe poder lastimar a todos a su alrededor, ambos acabaran en sintiendo lo mismo el uno por el otro.


Los sentimientos en este libro son tan real y WAO. No se que me paso pero era un mar de lagrimas, osea cada palabrita cursi me llegaba al corazón y no soy de esas personas. Gus por su parte el humor negro y entre sus metáforas que encajan perfectamente entre las palabras son las mejores.

Tenemos a muchas mas personajes que están en la misma situación, como el amigo de Gus, Isaac que debido al cáncer perdió la vista, pero los tres juntos tienen 5 piernas, 4 ojos y 2 pares y medio de pulmones en funcionamiento. JAJA xD

Mas bien como los tres mosqueteros.

“Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible”

John Green es un maravilloso autor, tiene el don de regalar novelas tan hermosas, pero todo tiene su lado duro y lo que podido apreciar MUY BIEN en todos sus libros que me he leído, sucio.

Todos estarán de acuerdo con la posición de amor-odio que le tengo al autor, estuve hasta el punto que después de leerme cuatro libros de este autor me rendí.

El final fue algo que me lo esperaba, pero estaba en la fase de negación. *Posible spoiler* Como "no que va, el autor no tiene tan poco corazón para hacernos esto, etc." *fin del posible spoiler* Esto fue mas bien como una balde de agua fría y al seguir leyendo pudiste reaccionar y apreciar del como te encariñarte con el personaje. 


En resumen Bajo la misma estrella es un libro que llega al alma, que te hace entender las situaciones de los demás, su dolor y a pesar de eso siguen disfrutando de la vida cada segundo con las personas que aman. Lo recomiendo, es una lectura ligera, pero no para los sensibles. Léanlo.
Okay?

11 comentarios:

  1. me encantó en su momento
    es uno de esos libros preciosos que te llegan al alma
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace muchos años, la verdad es que me marco, pero ahora si tengo que volver a leerlo... creo que me lo pensaría un poco.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Yo lo lei hace tanto tiempo pero me sigue gustando como el primer dia!

    ResponderBorrar
  4. Es un libro precioso y eso que no soy muy partidaria de estas historias porque siempre me hacen llorar pero es un libro muy recomendable.

    besooos

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Ay, me encantó este libro, es que es súper bonito este libro, el cómo te llegan estos personajes, es que ufff, Juan Verde hizo algo grandioso sobre cómo te llegan estos personajes <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Este lo leí antes de que se volviera tan popular e incluso antes de que se pensara hacer película de el. Me encanto, sobre todo la narración, John es un genio. Llore a mares también y para que decir cuando vi la película. buen post! nos leemos? saludos linda

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Este libro me encantó cuando lo leí en su momento, y aunque la película me gustó y me hizo llorar a mares, sentí que no le daban el mismo sentido que el libro.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Me matarán pero yo no leí este libro! Ya con ver la película y ver que tan dura fue, no me quedaron fuerzas para poder leerlo. Pero si es una historia muy hermosa, a pesar del dolor y tristeza que transmite.
    Me gustó mucho tu reseña, ahora creo que si puedo ponerme en ello.
    Vengo por la iniciativa: Seamos seguidores, te pasaste por mi blog (La biblioteca de Florencia) gracias por seguirme, me encantó tu blog ♥ Ya me suscribí! ♥

    ResponderBorrar
  9. A nosotras nos encantó :) es un libro fácil, bonito y rápido de leer.¿Has visto la película?

    Nos leemos.

    -Andrea.

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    Me alegra que te haya gustado :) a mi me entantó*-* me rompió el corazón en mil pedacitos jajaj
    besitos, ¡nos leemos!^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Pues a riesgo de morir lapidada, no me llaman la atención los libros de este autor... jajaja De todas formas, me alegro de que lo disfrutaras :) Un besazo, enorme.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014