★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

SERIE: POR TRECE RAZONES

29 abr 2017


Después de un tiempo de ausencia les vengo con una de las series más aclamadas del momento y dejando mucho de qué hablar en sus primeros días de lanzamiento en Netflix.

Por Trece Razones o Thirteen Reasons Why es una serie basada en el libro con el mismo nombre del autor Jay Asher el cual fue publicado en el año 2007. Tengo que mencionar que yo no me leí este libro, lo había comenzado, pero lo deje en un corto tiempo. A excepción de esta serie nunca la solté.

Nos introducimos en la vida de Clay desde el punto en donde recibe un paquete, este contiene una caja de zapatos en el cual se encuentran 7 casetas donde por cada cara tiene una grabación. Estas grabaciones nos dan 13 razones por las cual Hannah se ha suicidado, pero lo que más le angustia a Clay es que cada razón es una persona que la lleva a tomar esa decisión.


Iniciamos con una serie que comienza clara, nos centran en la vida de este joven y la transcurrimos así en cada episodio. La historia no comienza dándonos pequeños detalles, estamos viviéndola poco a poco en cada episodio con Clay, lo que él sabe lo sabemos, lo que no, no y eso en mi opinión me gusto como nosotros estamos viviéndolo en sus zapatos.

A diferencia de Clay él quiere venganza, quiere que todos sepan lo que le paso a Hannah y dar a entender que simplemente puedes acabar la vida de alguien y continuar la tuya, pero hay personas, las otras razones que lo quieren callar.


Te distes cuentas de las cicatrices que dejabas atrás? No, probablemente no. Porque la mayoría de ellas son visibles para el ojo humano.


Piensas en un punto de lo hermosa que es Hannah, como le creas una vida y lo bien que se vería con esta persona, pero llega el punto fuerte de que está muerta. No hay vida que planificarle y lo único que queda de ellas son sus razones para terminar su vida.

La serie tiene un mensaje excelente, nos abre los ojos a lo que miles de adolescentes e inclusos adultos viven en su vida diaria y como los pequeños detallas o incluso una frase mencionada puede caer como una bomba en esas personas.

Tratan de avisarnos y cómo podemos ayudar con mensajes intercaladas en las series y números telefónicos de ayuda para las personas que se sientan de esta manera. Hablan de lo importante que somos y como cada vida vale.

Para los puntos finales de la serie sabíamos el hecho desde un principio que Hannah se suicida, pero en estos trece episodios nos han dicho el porqué. La serie no tuvo miedo, no escondió nada de su vida y llegaron a ser rudos con nuestros sentimientos, que viéramos la realidad más allá de una pantalla.


Necesito que todo se detenga. Las personas. La vida


Esta serie me saco muchísimas lágrimas, más de las que me imagine y desde ese punto vi como a los otros personajes le ocurrían cosas similares y como yo en mi persona no me lo percate hasta que fue tarde, me pregunte como no lo pude notar y si esto mismo podía ocurrir en mi vida.

El autor ha creado a personajes excelentes, pero aún mejor como estos autores le dan vida. Cada uno cuenta una historia diferente. Cada uno es peor que el anterior.

10 comentarios:

  1. ¡Tenía mucho tiempo sin pasarme por aquí!
    A mí me encantó, la verdad. Me gustó mucho lo real que fue. Hay quienes la critican por ser muy crudo en ocasiones, pero es que así es como son las situaciones que plantea: crudas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Esta serie no la estoy viendo y por el momento no creo que me ponga pero no la descarto del todo. Ya veremos...

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Apenas me había fijado en el libro, pero la serie sí que me interesa, y mucho. Lo único que sé es que trata sobre una chica que se ha suicidado, pero a parte de eso no sé nada más. Y tampoco quiero tener más información, porque voy a verla pronto y prefiero que me sorprenda.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Voy por el cuarto capítulo, así que te leo muy de puntillas ^^

    ResponderBorrar
  5. Paso también de puntillas porque voy por el 7 pero por el momento me está gustando mucho y me tiene super intrigada! muero de llanas por llegar a la cinda de Clay!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Pues que la creía más superficial la serie, pero has dado datos que me han hecho pensar en que la juzgué antes de tiempo, igual por algo tiene a mucha gente pendiente de ella, así que a ver cuando se calmen un poco las aguas la vea ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer el libro y luego ver la serie, creo que la temática que trata es un tema muy importante y por ello que debería ser leído el libro o visto la serie, incluso ambas cosas como planeo hacer yo
    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me leí el libro y también vi la serie y tengo que decir que la serie me gustó mucho. Me alegra que tú la disfrutaras^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    Yo quede completamente fascinada con la serie, no sabia de la existencia del libro así que nunca lo leí y no creo que vaya a hacerlo tampoco.
    Me alegra saber que pudiste disfrutar de la serie.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Adoro esta serie. Considero que era muy necesaria a pesar de que muchos quieran mirar hacia otro lado cuando se tocan cierto temas. Creo que este es un modo de mostrar la realidad de muchos adolescente y puede servir para reflexionar sobre la manera de cambiar las cosas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014