★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

PELÍCULA: LA QUINTA OLA

13 feb 2016




Hace más de un año que me leí el libro y me dio algo al saber que iban a pasarla a la pantalla grande. Aquí le dejo mi opinión...

La película sigue la trama del libro muy bien en mi opinión, va narrando cada ola, lo que ella ha vivido y lo que ha enfrentado. Estos son los flashbacks que nos muestran desde un inicio cuando la nave espacial de los otros se posiciona encima de su casa, la gente manejaba este suceso con calma, pero luego ellos atacan con la Primera ola.


La pantalla nos proyecta a Cassie en la tienda de una gasolinera buscando suministros mientras tiene su arma en mano, escucha un ruido por el cual va traes el hasta encontrar a un hombre herido-claro esta el hecho que Cassie no confía en nadie-pero su impulso en esa escena pudo ser correcta o incorrecta?.


La película va contando desde dos puntos de vista, tiene buena secuencia de las escenas, en unas vemos Cassie a perdido de vista a Sam y esta haciendo todo lo posible para recuperar a su hermano, mientras nos cuenta flasback de como llego hasta donde esta y Ben que está en la base militar entrenando con su pelotón y en el cual conoce a Sam.




Tengo que resaltar lo bien que se veían las escenas de las olas, fue para mi muy buenos efectos que se usaron para darles vida a las primeras olas.


Hablare sobre los actores, Chloë Moretz es una buena actriz la cual la he visto actuar desde muy joven en la gran pantalla, cada vez va consiguiendo buenos papeles en los que sabe vivir el personaje. Nick Robinson-Zombie-lo he visto actuar en "Jurassic World"-amo esas películas-aunque siento que tiene la misma actitud en ambas películas, en lo que pienso que aún no se adapta bien en un personaje. Maika Monroe-Hacha-la vi actuar en la película "Esta Detrás de Ti" al comienzo no la reconocí por el hecho de no tener tanto maquillaje, su actuación estuvo regular para mí, pero el doblaje de su voz no me gusto para nada. Por ultimo tenemos a Alex Roe-Evan, es la primera vez que lo veo actuar, me convenció, no al 100%, pero se que o hará-si llegan a lanzar las otras películas-aunque no se en que Team estar-JA.

  • Voy a mencionar que vi esta película en el idioma español latino-bueno soy latina es lo más obvio-no me gusta los voces que se le dieron a Evan y Hacha, sus personajes son fuertes y de aspecto rudo-sobre todo Hacha- y al ser en latino tienen la voz más dulce que he escuchado en mi vida. Recomiendo ver esta película en su idioma original con subtitulo si desean. 


Una parte que me hubiese gustado ver en la película y omitieron fue cuando Cassie y Zombie rescatan a Sam y aparece Evan, entre ellos hablan que Evan es uno de los otros, pagaría mucho para poder haber visto esa escena y la reacción de Zombie.


En general ame el libro y para la adaptación me gusto bastante, claro no fue fiel al libro-algo obvio de las adaptaciones-pero sigo el trama a pie, no pude resistirme y comparar una pequeñas cosas del libro con la película-que se puede hacer-pero eso se los dejare a ustedes para que me lo comenten. En conclusión es una película recomendable.

2 comentarios:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014