★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: CARTA DE AMOR A LOS MUERTOS

18 dic 2015

Título: Carta de amor a los muertos 
Saga: No
Autor/a: Ava Dellaira
Nº de páginas: 344
Editorial: Vergara y Riba Editoras


Sinopsis
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.



 Opinión Personal

Laurel es una adolescente de 15 años que está lidiando con la muerte de su hermana ya con el paso de seis meses. La chica está comenzando la secundaria y en su primera clase de inglés le asignan escribir una carta a una persona muerta. Laurel comenzó con Kurt Cobain, ya que como su hermana- May -murió joven al igual que el. Así va escribiendo más cartas a numerosos artistas como Judy Garland, Amelia Earhart, Amy Winehouse, entre otros.



Para mi Judy Garland es mi favorita, cuando era más pequeña junto con mi hermano veíamos El Mago de Oz todos los días, sin cansarnos. Recordar cantar Somewhere Over The Rainbow con él aun lo hace mágico. Al comprarme el libro y leerlo el año pasado, recuerdo todos esos momentos que disfrutamos y apreciamos juntos, con ganas de poder repetirlo. Y aún hay tiempo-llore mucho con este libro porque también me enseño más claro de lo que tengo a vivir esos momentos que más atesoramos con las personas que amamos.


Las cartas nos van narrando su vida; su primer día en la preparatoria y como se va adaptando poco a poco hasta conseguir amigos y hasta encontrar el amor. También todo lo que sucedió cuando su hermanan May estaba viva

Al morir su hermana todo cambio, su madre se mudó al otro lado del país, California y tiene tiempo compartido con su padre que ya no es la misma persona y su tía Amy-la religiosa. Laurel ahora tiene que adaptarse a no tener a su hermana; May era todo lo que Laurel quería ser, ella tenía esta vida y magia; era su heroína y sus pensamientos al saber que no la pudo salvar esa noche la hacen sentir culpable. El hecho de tener que mentirles a sus amigos y Sky acerca de May, ya que no quiere que la traten con lastima.

Laurel, ¿ella saltó?
No-dije-. El viento la empujo

Estas cartas nos ayudan a conocer los pensamientos de Laurel, como se desahoga ya que no quiere hablar con nadie y quien mejor con alguien que no le va a responder. Se ve un avance en ella; al principio quería ser como su hermana-vestirse igual a ella- -actuar como ella- pero al final vimos el cambio que se dio al ser ella misma.


La autora nos enseña en el libro a decir NO A LA VIOLENCIA, lo importante en no quedarse callado. Hay que hablar aunque nos de vergüenza, hablar con alguien siempre es de ayuda incluso en los momentos más oscuro para no dejarlos ocurrir otra vez.

La carta en donde narra lo sucedido la noche que May murió me encanto,  quería saber lo sucedido, en mi opinión la decisión la tomó May al enterarse de que no pudo ser una mejor hermana o no pudo protegerla, no fue la mejor.

Al final vemos como Laurel se abrió y contó todo lo que paso con sus amigos y padres, no solo les hizo bien a ellos al enterarse de la verdad, sino que al hablar y también al escribir a todas esas cartas, se pudo encontrar a si misma.

Te amaré por siempre,
Tu hermana, Laurel.
En resumen Carta de amor a los muertos nos enseña a ser nosotros mismos, a no quedarnos callados y siempre hablar alto y fuerte. Es un hermosisimo libro lleno de amor y tristeza, de perdida y duelo; de valentia.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por seguir mi blog. Ya te sigo :)
    El libro no me llama mucho la atención la verdad, aunque he visto críticas positivas sigue sin llamarme, que bueno que te haya gustado.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He leído otras reseñas en las que expresan que es muy repetitivo.
    Si le llego a dar una oportunidad, será dentro de un tiempo.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014