★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA ELEGIDA

11 dic 2015

Título: The One Saga: Si, 1.La Selección 2.La Élite 3.La Elegida 4.La Heredera 5.La Corona Autor/a: Kiera Cass I Nº de páginas: 256 I Editorial: Roca Editorial

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión Personal
contiene spoilers de libros anteriores


Esta reseña es un poco corta, pero no tengo tantas palabras para escribir que lo AME y para mí no les quiero contar mucho de lo que sería el  final, pero a la vez el comienzo de una gran historia.

En La Elegida vemos que los rebeldes tienen su protagonismo en la historia, desde el libro anterior se hacía resaltar un papel, uno que cambie la historia, nos dan la explicación del porqué a sus ataques al palacio y con cuál es su propósito.

America esta indecisa, ¿quiero a  Maxon? ahora no sabe. Pero el tiempo se acaba y solo quedan 4 finalistas

Maxon tiene las cosas claras elegirá a America, pero Kriss es su carta bajo la manga. America se encuentra en su triángulo amoroso de Maxon y Aspen, su primer amor. Está enamorada, ella lo sabe, yo lo sé, solo tiene que aceptarlo. Lo único que impide todo el rollo que estar juntos es que America siente que Aspen aún puede estar queriéndola, y no quiere hacerle daño y que quiere saber si Maxon después de todo aun la quiere como desde la primera vez.

Después de todo se ve un cambio en los sentimientos de America, está convencida con quien quiere estar  y se arriesgara para conseguirlo. America tomara otro papel, se ha dado la vuelta más segura y fuerte, hará lo que sea incluso enfrentarse al rey para acabar con las injusticias hacia el pueblo.

Los Rebeldes... sabemos que hay dos grupos de rebeldes los norteños y los sureños que son muy agresivos. Estos están repletos de momentos de tensión y una parte importante en la historia, su llegada hará un cambio en los personajes y cambiara el futuro de Illea.

Rómpeme el corazón, rómpemelo mil veces si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio


Los personajes me dejaron sin habla, solo quedaban 4, siguen siendo competitivas, pero se vuelven más íntimas.  Celeste me impacto, de ser una completa odiosa y EGOCÉNTRICA paso a serlo menos -tampoco ahora es un ángel- se derramo una que otras lágrimas al final, porque enserio sentí lastimas, ya que una persona así como ella no cambia todos los días pero buen Kiera lo quiso así.

El final a sido muy predecible nadie-supongo-se imaginaria que eso pasara, simplemente un te elegí y un felices para siempre… pues no. La decisión está tomada y me gusto. Pero durante todo este trayecto Kiera puedo manejar la decisión de Maxon de un forma abierta y simplemente lansarlo a un final desesperado.

2 comentarios:

  1. Pues este libro lo compré ayer justamente, pues era el que me faltaba para poder completar la historia de America y Maxon! Me alegro que te haya gustado, me dejas con un buen sabor de boca :)

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014