★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO

4 mar 2016


Título: The Maze Runner
Trilogía/Saga: Si
Autor/a:James Dashner
Editorial:Nocturna Ediciones
Páginas:520

SINOPSIS:
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Nuestro protagonista es Thomas, esta encerrado en una caja metálica, un ascensor que no hace mas que subir, y con el único recuerdo de cual es su nombre. Está en un lugar desconocido, nunca antes visto, el Claro donde junto a otros chicos-solo varones-han creado una sociedad, una vida aparte de la anterior de la cual no les han dejado conservar ningún recuerdo. Su única salida es atravesar un laberinto, pero nadie lo ha podido hacer, nadie ha sobrevivido una noche ahíTodo cambia al dia siguiente despues de la llegada de Thomas, el ascensor vuelve a subir pero esta vez le hacen presente a una chica, Teresa que desde su llegada todo cambia.

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.


James Dashner ha escrito un libro muy original, bien escrito, es una lectura fluida la cual se centra en la acción. Sus capítulos son cortos, los cuales haces que los devores de una. Poco a poco vas conociendo mas de cerca el Claro desde los ojos de Thomas, y lo peligroso que llega a ser.

El objetivo principal del libro es poder salir del laberinto y averiguar que es Cruel, llevan años en el, sin ninguna respuesta, y Thomas parece ser el único que los puede ayudar a encontrar una, arriesgando el todo por el todo.

Los personajes son peculiares, nadie sabe de dónde son o qué hacen ahí, simplemente piensan están encerrados ahí para algún propósito el cual no saben. Entre los personajes tenemos a Thomas el principal, es muy curioso, observador, no se rendirá hasta encontrar una respuesta, es una persona que pone a los demás antes que a el; a Chuck, el mas joven del grupo, Minho el boss de los corredores, Newt y Teresa la cual es visto como despreocupada, claro está el hecho que es la causante de las hormonas alborotadas de sus compañeros.

El libro no tiene el tipo de romance, aunque se ven que pueden llegar a encajar y hay algo en ellos que los unen, no pasa nada romántico, aunque comparten algo entre ellos-SPOILER-me quede como ¿ni un beso? fue un poco tacaño de tu parte Thomas.


"Cruel es bueno"


El lenguaje de este libro es original, siempre hubo ciertas palabras que me gustaron, te deja como ¿qué significa esto? haces que sigas leyendo para saber su significado. Su vocabulario es pegajoso, a medida que vas avanzando el libro este mismo ya se te hace normal.




El final tienes sus altas y bajas, supongo que mas bajas-no apto para cardiacos JA-, pero no es el final que deja la historia cerrada, es un final que te deja preguntas al ¿porqué?. Un final abierto es el que nos aparece para una nueva historia, mas aventuras que nuestros protagonistas deben cumplir. Lo recomiendo mucho, es una buena trilogia-admito que no me engancho tanto ya que aun no me leo el 2do libro-es exitosa al igual que sus adaptaciones.

15 comentarios:

  1. Hola!! Ya hace bastante que leí este libro y si tendría que nombrar detalles no me acuerdo, si se que me gustó. Para ser justos me encantó y si,te deja con ganas de más.
    Mi problema fueron las continuaciones... el siguiente libro también me gustó y bueno para el último sentí que la historia ya se fue demasiado del tema.
    Me gustó tu reseña!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Ya hace bastante que leí este libro y si tendría que nombrar detalles no me acuerdo, si se que me gustó. Para ser justos me encantó y si,te deja con ganas de más.
    Mi problema fueron las continuaciones... el siguiente libro también me gustó y bueno para el último sentí que la historia ya se fue demasiado del tema.
    Me gustó tu reseña!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me lo apunto, Gracias por la reseña
    Besos! ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Hace un par de veranos le devoré esta trilogía y BUF! Que manera de leer, estaba enganchadísima, no me decepcionó ninguno de los libros y me dejaron una muy buena sensación, ¡Espero que los demás también te gusten!

    ¡Besos guapa!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Hace un par de veranos le devoré esta trilogía y BUF! Que manera de leer, estaba enganchadísima, no me decepcionó ninguno de los libros y me dejaron una muy buena sensación, ¡Espero que los demás también te gusten!

    ¡Besos guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si hace tiempo que me lo lei, pero hadta ahora no me termino los otros libros.
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Que bueno ansiaba ver una reseña de este libro porque es mi próxima saga a leer y estoy bastante ansiosa, vi la película y me gusto mucho y cuando supe que tenia libros me emocione y quise leerlos totalmente, que bueno que te gustara eso me deja con mayores expectativas sobre esta lectura! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi blog. Tu reseña está muy buena. Éste libro me encanta, te felicito.
    ¡Te estoy siguiendo!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderBorrar
  8. Esta es una de mis trilogías favoritas, aunque me falta leer aún la cura mortal.
    Besos, te sigo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    A mi me encanto, es una de mis trilogías preferidas jeje.
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderBorrar
  10. Esta trilogia me encanto!!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me paso en seguida, me encanta que te haiga gustado la trilogia.
      Besos!

      Borrar
  11. Hola!!
    hace ya un año o así que leí esta trilogía. Sin lugar a dudas de los tres, el que más me gustó fue éste :D
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Hace un tiempo leí esta trilogía más la precuela y me gustó mucho, pero sin lugar a dudas el primero me encantó.
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014