★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: WHEN

12 abr 2016

Título: When
Saga: No
Autor/a: Victoria Laurie
Nº de páginas: 336
Editorial: Disney-Hyperion

Maddie Fynn es una estudiante de tercer año tímida, maldecida con una habilidad intuitiva y aterrorizante: es capaz de ver una serie de dígitos únicos cerniéndose por encima de las frentes de cada persona con la que se encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero hace falta la muerte prematura de su padre para que Maddie y su familia se dé cuenta de que esos misteriosos dígitos son en realidad fechas de muerte, y al igual que las de nacimiento, todos tienen una.

Forzada por su madre alcohólica a usar su habilidad para hacer dinero extra, Maddie identifica la inminente fecha de muerte del joven hijo de un cliente, pero debido a que su habilidad sólo le permite ver el cuándo y no el cómo, es incapaz de ofrecer cualquier pista al respecto. Cuando el chico desaparece en la misma fecha, las fuerzas policiales centran su atención en Maddie.
Pronto, Maddie se ve involucrada en una investigación de homicidio, y más jóvenes desaparecen y son encontrados asesinados más tarde. Como sospechosa de la investigación, el blanco del asesino, y atrayendo la atención de un admirador joven y misterioso que podría estar conectado con todo el asunto, toda la existencia de Maddie está a punto de ponerse patas arriba.
¿Podrá solucionar las cosas antes de que sea demasiado tarde?


El libro esta narrado desde la perspectiva de Maddie, es una adolescente normal, pero  ella tiene un don-el cual no es el mejor-desde que tiene memoria ella ha podido ver justo en las frentes de las personas números, pero no simples, sino una fecha, la fecha exacta de su muerte. 

Su familia no sabia que significado tenían estos números hasta que llego la fecha de su padre, ese día perdieron y supieron algo que cambiaría sus vidas.




La vida de esta chica se esta destruyendo poco a poco, desde el descubrimiento de el significado de los números su madre, Cheryl se ha vuelto alcohólica. Su estado hace que no tenga un trabajo, lo que su madre ha hecho un pequeño negocio en el cual su hija les cobra a las personas por decirles las fecha de su muerta o de algún familiar. Esto abastece a que madre e hija sigan de pie.

"Creo que esta es la verdadera razón de que ella quiere que lea para los clientes. Es mi penitencia"

Este libro tiene su parte fría, digo una chica que ve la muerte de cualquiera es horrible. Ella esta cargando con la culpa de la muerte de su padre. Se ha convertido en una chica dura la cual no le gusta mirar a las personas a los ojos y sin dejar de sentir lastima.

El libro da un giro cuando un cliente le pide saber si su hija podrá vivir a los tratamientos de dicha enfermedad, o seguirá sufriendo. La respuesta que le da Maddie a esta señora la alivia, pero junta a esa niña que se podrá salvar hay un chico el cual no tiene tanta suerte. El hermano de la pequeña dejara de respirar la próxima semana. Maddie le advierte a la señora, pero esta la ignora llamando le fraude para después irse.

Su vida empeora cuando Maddie es la principal sospechosa de el asesinato de este chico. Ella moverá mar y tierra para mostrar su inocencia, y parar las muertes.

El final es increíble, la forma en que esta manejado y lo que sale a la luz te deja como i¿QUE?!. En conclusión es un libro genial, lo recomiendo muchísimo no hay nada que perder.  No están los clichés que te matan en los libros y eso es lo que hace que avances la lectura.


11 comentarios:

  1. ¿Este argumento no es muy parecido al de Numbers?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No habia escuchado hablar de ese libro, pero me he ido a buscar la sinopsos y tiene cierta similitud, tambien me ha llamado la atencion.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Ostras pues el argumento me ha llamado mucho la atención y madre mía, tiene pinta de ser un libro muy trágico. No se si apuntarlo porque tengo muchos pendientes, pero desde luego lo tendré en cuenta.

    Me quedo por tu blog,
    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ME ENCANTA LA SINOPSIS. Nunca había escuchado sobre este libro pero me parece super original y mas cuando decís que no tiene clichés. Definitivamente voy a leerlo, me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña, por cierto soy nueva seguidora del blog, vengo de la iniciativa Seguidores lux :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas leer el libro, me pasare por tu blog.
      Besos!

      Borrar
    2. Espero que te puedas leer el libro, me pasare por tu blog.
      Besos!

      Borrar
  4. Hoola!!
    el libro tiene súper buena pinta
    me parece que tiene que ser sumamente interesante
    el resumen solo ya me ha encantado
    y tu opinión ha hecho el resto
    me lo apunto en "me recomendáis"
    Un saludo :D y gracias!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero enserio que la sinopsis y lo que vas contando me atrae un montón! Tiene toda la pinta de ser un libro genial. Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014