★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: BUSCANDO A ALASKA

3 jun 2016


Título: Looking for Alaska  Saga/trilogia: No Autor/a: John Green I Nº de páginas: 304 I Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Opinión Personal

Después de leer Bajo la misma estrella hace años decidí darle una oportunidad a John Green, claro este el hecho que BLME fue el libro o más bien película que arraso en el 2014 y he de admitir que me leí BLME por la película, pero eso no me impidió seguir con los demás libros de este autor. Green es un autor que me gusta de manera de escribir, pero si solo parpadeas da un giro de 360° en la trama que puede gustarle o no al lector.

El libro esta narrado en primera persona por nuestro protagonista Miles, un adolescente de Florida que pronto se cambia de su antiguo y aburrido colegio para ir a un internado en Alabama, Culver Creek; el ha tomado como motivación las últimas palabras del escritor Rabelais "voy en busca de un gran quizá". Entonces conocerá a Alaska.


Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán

Junto a sus mejores amigos El coronel- compañero de cuarto-, Takumi y Alaska van viviendo la vida loca por el internando, vivir nuevas experiencias. Hasta que todo cambia...


El libro esta dividido de una manera que me llamo la atención desde un principio, sabia algo importante iba a pasar; en un Antes y  Después.  Los capítulos son en días, cuenta regresiva, en  el Antes, mientras que el Después en cuenta progresiva. La tensión aumentaba cada vez que el Después se acercaba y cuando llegas no sabes que pensar.

Los personajes son tan originales como los libros de John Green, y puesto este trama gira entorno a a la vida de los tres amigos mas importantes, pero en peculiar el que mas me ha gustado es Miles por la característica que ama aprenderse las ultimas palabras de diferentes famosos antes de su muerte. 

Ustedes fuman para disfrutar yo fumo para morir

Las maldiciones de los finales de los libros del sr. Green siguen ahí- te rompen el corazón-, nunca terminan de agradarme, pero a a cambio de la originalidad del libro no se si eso me impulsa a seguir leyendo mas... pero claro siempre me sucede lo mismo con los finales.


En resumen Buscando a Alaska es la mejor novela que he leído hasta ahora de John Green, a pesar de tener mas bajos que altos, sus personajes y originalidad valen la pena leer, pero sobre todo te hace reflexionar. Con cada pagina hay diversión y acciones que no esperaba. 

3 comentarios:

  1. De momento yo de John Green solo conseguí disfrutar TFIOS, este me gustó bastante más que Ciudades de papel, pero me parecieron similares en muchos puntos y... no me llegó a convencer ninguno de los dos.
    Me alegro de que lo disfrutases.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  2. He leído Tfios, y Ciudades de Papel, en lo personal no fueron libros que me gustaron mucho, pero la escritura de John Green es muy buena, esta novela según tengo entendido, es la que más gusta a los lectores después de bajo la misma estrella, pero bueno no diré que más adelante no le daré una oportunidad, pero por lo pronto no.
    Saludos xoxo
    pd, te sigo por la iniciativa asociados.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Me pasó lo mismo, después de Bajo la misma estrella necesitaba más del autor, y me parece que me he leído todos los que están en español... que vienen a ser todos, jaja, salvo el de Noches blancas, no lo he conseguido :(
    Me gusta bastante, aunque he leído malas críticas, pues ya qué. En fin, un beso :3

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014