★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: ÉRAMOS MENTIROSOS

9 feb 2016


Título: We were liars  Saga/trilogia: No Autor/a: E. Lockhart I Nº de páginas: 280 I Editorial: Salamandra


Sinopsis
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. 

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


 Opinión Personal

Éramos Mentiros nos sumerge en la historia de la familia Sinclair; la vida de una familia de personas adineradas y perfectas. Los Sinclair no hacen el mas mínimo esfuerzo para conseguir algo, todo lo tienen con el alzar de un dedo.

El libro esta narrado en primera persona por Candace Sinclair, es la primera nieta, pero no es como sus primos, se a teñido su rubia melena y ya no es tan perfecta como solía ser. Su familia tiene una isla privada la cual visitan cada verano, junto con sus tías, primos y abuelos. Jhonny  y Mirren son sus primos más cercanos que junto con su amigo Gat pasan todos los veranos, entre estos cuatros chicos se llaman "Los Mentirosos"- al comienzo no tenia ni idea porque se llamaban así.


Todo cambia en el verano quince, Candace sufre un accidente. Los dolores de cabeza y la amnesia son las consecuencias a base de su accidente, lo que le deja sin recordar nada de ese verano. Candace llega a faltar a su verano dieciséis en el cual ninguno de sus mentirosos les llegan a contestar sus mensajes, pero al regresar al verano diecisiete nada es igual. Todos están mas apartados, actúan raro y mienten.

Bienvenidos a la familia Sinclair.
Aquí no tenemos delincuentes. No tenemos adictos.    No tenemos fracasados.

Como todo libro tiene su romance, es realista. En el verano diecisiete uno de los enamorados actúa raro, esta distante, pero a la vez no. Ese pudo ser una pista de lo que vemos al final.

Jhonny, Mirren y Gat-el cual es el intruso-no le cuentan lo que ocurrió en el verano quince, sus madres -las tías de Candace- les han prohibido hablar o tocar el tema, ¿como las tías le dijeron eso?.


Tengo que decir que este libro me confundió, me desoriente, estaba vagando en un agujero negro. Me resulto raro el libro, lo termine de leer porque solo me faltaban como veinte paginas para terminar esa locura-JAJA. Todo estaba bien, ya tenia una que otra teoría y BOOM, la autora se lucio al final.

El libro esta dividido en cinco partes,  Candace nos va contando lo que cree que ocurrió en el verano quince y el después en el otro verano; su vida entre ese lapso en un antes y después del accidente, hasta el final en donde descubre la verdad. Los capítulos son cortos, esto hace que te los devores enseguida.

No se como contarles esto, pude haberme imaginado miles de finales, y jamas habría acertado. Es original -demasiado- quede como en shock cuando leí todo lo ocurrido, me dejo con miles de preguntas, pero sin duda este es el libro que resalta, que no siempre termina como los típicos.


Si alguien a leído el libro por favor contésteme esto. 
spoiler
¿Con quien rayos hablaba Candace en el verano 17? resuelto, gracias


13 comentarios:

  1. Spoiler del libro
    Respondiendo a tu pregunta hablaba sola. Su mente no proceso la muerte de sus amigos y para ella seguian siendo reales

    ResponderBorrar
  2. Spoiler del libro
    Respondiendo a tu pregunta hablaba sola. Su mente no proceso la muerte de sus amigos y para ella seguian siendo reales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso me imaginaba, tambien esta el hecho de que cuando decia que hacia tal cosa con esa persona sus familiares estarian como What?
      JAJA, Gracias
      Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    A mi este libro me encantó, de hecho estuvo en mi top del 2015.
    El final yo tampoco me lo imaginé en ningún momento !
    Un beso :))

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Bella! Paso por aquí devolviendo la visita y el follow a tu blog, nos estamos leyendo, un beso :D

    ResponderBorrar
  5. Holaa, a pesar de haber leído la palabra "spoiler" no pude evitar leer un poco más de lo debido jajajaja siemore hago lo mismo xd
    Igual me gustó la trama del libro, es algo diferente a todo lo que vengo leyendo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sin duda es muu original. Aveces las personas no se resisten jaja.
      Besos!

      Borrar
  6. No me termina de convencer el libro, pero gracias por la reseña :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo. Me quedo por aquí :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por mi blog ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
  7. Holaa! Yo le puse 5/5 por que el libro me encanto! No tengo palabras para describirlo!
    En mi blog hice una reseña y una entrada con spoilers dedica, si gustas pasarte la idea era debatirlo allí.
    SPOILER : Con respecto a tu pregunta final, en mi opinión con los espíritus, misión.fantasmas (como gustes decirles) de sus primo que estaban ahí para cumplir una misión.
    Saludos,
    Mica.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Ya estoy esperando poner mis manos en ese libro... muy interesante. Me gusto bastante tu reseña.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No lo he leído debido a las críticas que he leído. Algunas personas creen que es muy bueno y otras que es muy malo, así que no sé que pensar. De momento creo que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014