★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME

16 feb 2016



Título: If I Stay
Trilogía/Saga: Si
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra 
Páginas: 186

SINOPSIS:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Nuestra protagonista es Mia, una adolescente de diecisiete años que vive en Oregón, la cual tiene una vida tan normal como puede ser. Su familia es un tanto diferente, a ella le gusta la música clásica y uno de los instrumentos que toca es el Chelo, el cual es uno con ella. Toca de maravilla y muy pronto estará reviviendo la carta de Julliard acerca de si fue aceptada o no; por otra parte sus padres eran unos rockeros en su juventud y junto a su hermano menor Teddy les han enseñado a vivir la vida. Su amor a la música es tanto como a su novio Adam, un rockero que tiene un grupo llamado Shootings Stars, uno el cual poco a poco van ganando fama. He de mencionar a su mejor amiga Kim, siempre a estado con ella y es fotógrafa.


“Morir es fácil. Lo duro es vivir”


La historia nos sumerge al día en que las clases se han suspendido pese al invierno, el cual les ha dado un mal tiempo. Sus padres han aprovechado esta oportunidad para faltar al trabajo e ir a visitar a unos familiares. Lo que se suponía ser un viaje tranquilo se ha convertido en un infierno. Sufren un accidente en el cual su padre y hermano han sido llevados al hospital junto a ella la cual se encuentra en coma, pero Mia está viviendo el momento. Su espíritu o alma en vida puede ver lo que sucede, se desplaza por los pasillos del hospital sin ser vista por los demás. Mientras el tiempo pasa Mia tiene que tomar una decisión después de todo lo sucedido, seguir luchando y quedarse o dejarse ir. 


El libro viene narrado desde el punto de vista de Mia nos cuenta como es su vida a través de flashbacks desde sus primeros momentos en un concierto a como llego a sentir esa pasión por el Chelo, de momentos con su familia a como comenzó su relación con Adam. Este libro no está dividido en capítulos, sino en horas; 24 horas es el tiempo en que este libro está contando-es bueno porque es un libro corto, pero con mucho-desde el momento en que sufrieron el accidente.



Nos deja una enseñanza muy importante que es apreciar cada momento que se te es dado con las personas que más amas, no desperdiciarlo porque nunca sabes cuándo será la última vez que los veas. En mi clase de literatura elegí este libro, me encanto poder dejarles a mis compañeros ese mensaje.




“Si me quedo, si vivo, depende de mí”

Los personajes esta bien escritos y completos, se sienten muy reales. Los conocemos a todos muy bien, aunque algunos sean mencionados menos que a otros cada uno tiene una participación importante. Sus padres son geniales, no son los típicos padres estrictos que no te dejan salir ellos son todo lo contrario .Uno que carga las palabras perfectas es el abuelo de Mia, el cual le deja claro que con cualquiera que sea su decisión estará de acuerdo.



El final es tan abierto, te deja aliviado de saber cuál fue su decisión, pero a la misma vez te deja con la intriga de que paso después, las dudas, tienes ganas de quieres devorarte el 2do libro. Como puedes afrontar-porque esto no se superar-un momento que prácticamente marco tu vida. Llegas al momento en la historia en donde el titulo es la pregunta y el protagonista la respuesta. Recomiendo este libro es muy fácil de leer y ademas ligero, también a su adaptación.

5 comentarios:

  1. A mi encantó este libro y lloré con la película

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Buena reseña, yo hace más de dos años que leí el libro y me gusto por completo :D

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola =)
    No he leído el libro ni la película aunque tiene buena pinta. Pero creo que antes preferiría darle una oportunidad a la película a ver que tal está.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me lei los libros hace unas semanas y me los devore literalmente emlece uno termine el otro y no dormi hasta que lo hice.
    Buena reseña, tengo ganas de ver la pelicula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste la adaptación tanto como al libro. En mi opinión fue muy emotiva.
      Besos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014