★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

19 jun 2016

Título: The Wonderful Wizard of Oz
Saga: Si
Autor/a: Lyman Frank Baum
N° de paginas: 224
Editorial: Alfaguara 

Sinopsis
Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, en una de cuya Ciudad de las Esmeraldas vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos.



Opinión Personal

Fui la típica niña que siempre se acostaba en su cama y veía la película del ¨Mago de Oz¨ todos los días, y no exagero, todos los días. Haz tenido que al menos oír en tu vida de este libro y si no, haz oído ¿Sigue el camino amarillo?

Este libro esta tan lleno de magia, nos transporta a otro mundo con brujas buenas y otras no tantas; un mundo con personas pequeñitas y hasta espantapájaros, leones y hombre de hojalata que hablan. Desde monos con alas hasta unas zapatillas llenas de magia...


Creo que ya no estamos en Kansas” 


El libro nos cuenta de la travesía de Dorothy junto a su perro Toto y tres nuevos amigos que va conociendo en el camino a la Ciudad Esmeralda donde el gran Mago de Oz les podrá conceder el deseo que mas añoran cada uno. No todo el libro es la meta para llegar donde este mago, la historia también tiene innumerables experiencias durante y viaje, y que aprenden de ello.

Aparte de la historia, el autor nos ha dado magníficos personajes, tan fantásticos y amigables, cada uno tiene una personalidad y un deseo que pedir, con las razones mas buenas que tengan.

Un corazón, un cerebro y valor, es la motivación los cuales les impulsa a seguir con Dorothy dejado sus miedos a un lado y enfrentando situaciones que nunca pensaron enfrentar. Las cosas a estos amigos no se las han manejado muy bien, siempre hay piedras que recoger, pero juntos mueven cada una, para lograr lo que desean.


“No puedo entender por qué querrías irte de este país hermoso y volver al lugar seco y gris que llamas Kansas.” 


Por otra parte aprovecho para mencionar que ame la adaptación cinematográfica, aun tengo la película y me se de memoria las canción, como olvidarlas? si son parte de mi.


En resumen El Maravilloso Mago de Oz es un libro tan fluido de leer, todo padre debe de leérselo a sus hijos, es simplemente mágico. Ame las frases que este autor nos ha dado y un mensaje hermosos, que eso se los dejo para que lo averigüen.

10 comentarios:

  1. Siii, este es el libro de mi infancia o mas bien película ya que no me leí el libro hace como 2 años, lindo blog. Chaitoo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto, muchas gracias por tus palabras, hablas genial de él y me encantan este tipo de historias. Estoy segura que lo disfrutaré.
    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hlaa! Pues tengo este librito super apuntado, de los clásicos que se deben leer *-* y espero que me guste un montón, porque se nota muy buena pinta.
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo casi nunca vi la película, pero la serie de caricaturas era de mis favoritas cuando era pequeña, así que desde que me enteré de que era un libro, me dieron muchísimas ganas de leer esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ;)
    Siempre he querido leer este libro pero nunca le saco tiempo, tu reseña me ha dado más ganas de leerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola bonita! La verdad es que no sé cómo lo dejé ayer en la librería de libros abandonados a la que fui a comprar unos libros. Me encantó la obra de teatro y el libro, por lo que veo en tu reseña, es genial. Así que ahora luego a la tarde bajo y me lo compro, porque me costaba 3 euros de nada.

    Un besazo enorme! Me encanta leerte :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He visto esta película cientos de veces pero nunca he leído el libro (puedes matarme por ello jajaja)
    Espero hacerlo pronto, lo tengo pendiente^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  8. Holaa, nunca he leído el libro ni visto la película...no sé porqué jaja
    Espero poder ambas cosas algún día!
    Muy buena reseña por cierto :)
    PD: te he nominado al desafío Liebster awards, bases y condiciones en mi blog
    Saludos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderBorrar
  9. hola! hermosa entrada te felicito!!!!abrazosbuhos.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014