★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: THE DUFF

2 feb 2016


Título: The Duff
Trilogía/Saga: No
Autor/a: Kody Keplinger
Editorial:Plataforma Neo
Páginas:  304

SINOPSIS:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más entre ellos.



Bianca es la protagonista; el libro viene narrado desde su punto de vista. Bianca Piper es una chica de diecisiete años, tiene la vida común de cualquier adolescente, sale a fiesta-aunque no le gusten-y con sus amigos. No es la más linda del grupo, pero si es inteligente. Su personalidad es genial, tiene un humor cínico y es amargada-puede decir palabrotas sin ningún problema-pero es inteligente, no lo olviden. 

Jessica y Casei son las mejores amigas de Bianca, siempre estan juntas, hasta en las fiestas en donde Bianca al parecer solo las vigila para que lleguen sanas y salvo a casa. Poco despues nos enteramos de una parte de la vida de Bianca, la cual esta enganchado con un hermano de su amiga
                        

Un día que acompaña a sus amigas a una fiesta, a la cual se ve apartada de su grupo es en donde Wesley Rush-el más guapo y mujeriego del colegio he de decir-se le acerca a ella, pero no todo termina bien cuando un chico con ego y cretino se acerca para hablarte, pues Wesley a nombrado a Bianca la Duff de su grupo, sin saber ella pregunta por su significado a lo que él le responde con Designated Ugly Fat Friend o La Amiga Fea Del Grupo. Bianca después de lanzarle el refresco solo piensa en odiarlo.  Esta palabra aunque no le llegue a importar, la esta atormentando por dentro.

Me he leído varios libros de este tipo, pero este resalto por el acuerdo-o como quieran llamarlo-entre Bianca y Wesley, digo es el cliché del libro que un mujeriego se enamore de la ultima persona en la que pensaría-obvio no?-pero este sobresalió, Kody K. le dio un toque al libro muy original. Aunque no es el amor a primera vista, es el que odias y al final quedas a sus pies-JAJA.


"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti"


Las películas siempre llegan a gustarme, nunca las amo porque no siempre llegan a parecerse al libro, pero esta la ODIE-no odio de odiar si no, odio de defraudar ok?-los puntos a favor fue que es divertida, abrumadora, pero divertida. Estaba tan ilusionada que tuviera tan siquiera el mismo trama, no igual, pero que les costaba?. Muchas personas vieron esta película con otros ojos, porque los mis compararon desde que inicio.

Por otro lado la vida de Bianca no esta nada bien, sus problemas familiares la están sumergiendo en la desesperación, su padre es un alcohólico rehabilitado y su madre siempre esta de viaje, lo que hace que este con Wesley y mucho tiempo. Al estar con el-en el cual se han unido por un trabajo de clases-, Bianca evade todos los problemas de su vida, desde entonces empieza un trato-o un juego. 

Este libro comienza como la típica chica americana adolescente, pero no cierren el libro, dale una oportunidad  y verán lo bueno que puede llegar a ser. Los personajes están completos, hubo partes en las cuales se divertidos con ellos, y eso se debe a los bien escritos que están.


“A veces es mejor permanecer en la ignorancia”

El final no me defraudo y aunque Bianca tuviera su amor platónico por Toby Tucker un chico todo lo contrario a Wesley ella supo a cual elegir. El libro nos da el mensaje a base de no juzgar a nadie por su apariencia como "The Duff", supongo que tambien a que no resuelvas tus problemas como ellos-JAJA

8 comentarios:

  1. ¡Gracias por comentar mi blog! Me quedo por aquí que el tuyo es estupendo.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Holaa! Yo leí él libro y no diría que me encanto pero si me gusto. Respecto a la película a mi me gusto pese a todas las diferencias entre él libro y la peli.
    Besos, Mica.

    ResponderBorrar
  3. Holaa! Yo leí él libro y no diría que me encanto pero si me gusto. Respecto a la película a mi me gusto pese a todas las diferencias entre él libro y la peli.
    Besos, Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, para mi habia demasiadas diferencias. Le han cambiado el trama practicamente y solo han dejado a los personajes.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola! Había oído de la película, y me llamaba por Robbie Amell, ya que me gustó mucho este actor en The Flash (serie 100% recomendable), pero no había leído antes nada referente al libro. Y tras tu reseña, puede que en un futuro vea la película si me acuerdo y no me da pereza, pero el libro no es de mis preferidos. Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Robie ❤. La serie Flash aun no la veo, supongo que no tengo tanto tiempo. Espero que veas a pelicula.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad antes tenía ganas de leer este libro, pero creo que lo dejaré para cuando necesite una lectura ligera... por el momento no me llama, pero al menos no tuve ningún spoiler.
    Gracias por la reseña, espero que pronto podamos discutir juntas el libro :)

    Ya te sigo, te espero en mi blog :)
    http://fuckthemundanes.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. hola!
    leí este libro hace bastante tiempo y yo creo que alguna vez ya lo he releído después. Seguro que antes de ver la película. ¡¡qué desastre de adaptación!!...¡no tiene nada que ver con el libro!, igual con suerte los nombres de los personajes, porque ahí se acaba todo...fue una decepción, la verdad
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014