★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LO QUE FUE DE ELLA

17 feb 2016

Título: Where She Went
Trilogía/Saga:Si
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
SINOPSIS:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



-Contiene spoilers del libro anterior-


"Lo Que Fue de Ella" es la segunda y último libro de la continuación de "Si Decido Quedarme"-reseña. Me lei este libro hace tiempo y al terminarme el primer libro, tuve que leerme el otro de una vez.

Este libro nos sumerge tres años después del accidente, Mia ha tomado la decisión de quedarse, tras perder a sus padres y hermano, quiere comenzar una nueva vida la cual se ve apartada de Adam. Mia ha logrado ser aceptada en la escuela de Julliard, ahora es una chelista muy reconocida y Adam siguió su camino al convertirse en una estrella de rock junto a su bando los Shooting Star muy famosos. Ambos por caminos separados, pero siempre conectado por la música.

“En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta más que otra



Después de tanto tiempo de su separación en donde Mia lo dejo sin ninguna explicación, el destino los vuelve a unir, en un último recital de Mia en Nueva York antes de partir a Japón, al cual Adam asiste. Ellos tendrán solamente 24 horas para recuperar el tiempo perdido.

El libro se situada en 24 hora y narrado nuevamente en primera persona, pero esta vez con Mia y su decisión  y Adam que nos trasmite lo que sufrió en el paso de los capítulos. Los personajes han cambiado, madurado después de todo lo que paso, a veces para bien o para mal. Nuevos personajes aparecieron en la lectura, no muchos que es bueno-de esperar. Las 24 horas en que los dos libros transcurren siento que a autora nos deja ver como la vida puede cambiar de un momento para otro sin aviso.

Sentí la lectura un poco pesada, en general el primer libro me gusto más. Vi muchos aspectos que me gustaron, pero por otra parte algunos que no; es la historia de luchar por un amor. Aunque consigue meterte en el trama sentí que no estaba a la altura del primer libro, a pesar que Gayle Forman se destaca mucho en su escritura.

Nunca sabes que esperar, este libro es como una montaña rusas de emociones, en la cual casi todos quedaríamos con los ojos húmedos. La historia no sobretodo triste, pero nos hace presentes los flashbacks de las razones por las cuales lo dejo y como se sintió al respecto después de despertar.

“Quien dijo que el pasado no está muerto, era un retrasado. Es el futuro el que ya está muerto. Ya está agotado


El final me gusto, para mi siento que fue lo típico un amor roto que vuelve a florecer etc, etc, pero no me ha disgustado del todo porque fue manejado de una forma realista. En conclusión les recomiendo leerlo, ya que es la continuación, pero sobre todo leer el primer libro que se que los van a enganchar.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusto el final pero porque creo que no pudo haber otro, simplemente es el justo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me gusto el final pero porque creo que no pudo haber otro, simplemente es el justo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es el final que todos-creo-que esperaban, ya que es como un reencuentro de un amor-de verdad-es lo mas justo como dices.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    me leí el libro el año pasado, pero la verdad es que me acabo de dar cuenta que aparte de un par de imágenes mentales, de poco más me acuerdo, voy a tener que releerlo :P. Si que recuerdo que después del primero me decepcionó y que me costó más leerlo, y yo creo que me deprimió un poco...
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Hola, recientemente encontré tu blog por la iniciativa de seguidores, me quedaré por aquí.
    Besos, nos leemos!
    sophdice.blogspot.com

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014