★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA CORONA

7 sept 2016


Título: The Crown Saga: Si, 1.La Selección 2.La Élite 3.La Elegida 4.La Heredera 5.La Corona I Autor/a: Kiera Cass I Nº de páginas: 265 I Editorial: Roca Editorial

Sinopsis: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión Personal
contiene spoilers de libros anteriores

La Selección es una de las saga que más me ha gustado en la categoría de libros que jamás pensé leer, simplemente he de decir que quede satisfecha. Tuve un problema en cómo se pronunciaba el nombre Eadlyn JAJA durante la mayoría del trama lo pronuncie como "Edelin" JAJA, lo se nunca me di cuenta que me comí una "A" y ni estaba cerca.

Eadlyn Helena Margarete Schreave

Después del final de La Heredera, Eadlyn se ve forzada a reducir el número de candidatos de la selección a prácticamente la élite que consta con síes. El libro anterior acabo con su madre la reina America en mal estados debido a un ataque al corazón la cual la dejo en una cama y a su padre el rey Maxon a cargo de ella, y su hermano Ahren a miles de kilómetros; Eadlyn se verá cara a cara con una de sus mayores preocupaciones, gobernar un país. Esta princesa se volverá reina regente durante un periodo, en el cual tendrá que cuidar de un país que no le tiene tanto afecto y afrontara la selección a la vez.



La Eadlyn del libro anterior no es la misma, y cabe resaltar que en esa reseña de La Heredera la llame "bruja, egocéntrica, fría, egoísta, al que se puede notar que saco la personalidad de su madre, pero elevado al 100" como olvidar esos momentos. Esta futura reina ha madurado, lo que su hermano le ha contado acerca de lo que su pueblo piensa de ella la afecto en cierto modo que desea cambiar su imagen.

Vemos la evolución de Eadlyn, era un poco egocéntrica, pero ahora  nos encontramos con una chica con miedos haciendo su mayor esfuerzo para no dejar caer el reinado de sus padres y tal vez poder encontrar el amor.

Entre otros personajes como sus padres e hermanos, me ha gustado la parte de como conviven y los recuerdos de America y Maxon le han regalado a su hija y a nosotros, lo sucedido en esos 20 años.

Tal vez los primeros besos no son tan especiales.  Tal vez los que son especiales con los últimos

Los candidatos, yo siempre shipie a esta tal pareja desde la entrega anterior y Kiera me ha complacido...

Le he cogido muchísimo cariño a los personajes, sobre todo a los seleccionados de la elite, haz podido conocerlos mejor, pero no lo suficiente, hasta me han agradado más que en personajes de los primeros libros. El triángulo amoroso se ve como en los primeros libros, pero sin duda este me encanto, tal vez por la parte en donde los shipeaba, pero saben cómo es la pluma de Kiera Cass.

El final, solo diré que lo ame, enserio, tal vez algunos piensen que no fue el mejor libro de la autora, pero fue uno de los mejores para mí. Aunque fue un poco precipitado, y se sentía que la autora lo quería cortar y llegar hasta el final, fue indo disfrutar de su elección.


En resumen La Corona es un libro muy fluido y fácil de leer, te enganchas tanto y tienes esos sentimientos encontrados como con los que una vez tuviste con America. Los candidatos son perfectos y cada quien con su personalidad y gustos diferentes lo cual la pluma de Cass pudo descifrar. 
Tan sencillo de enamorarte.

12 comentarios:

  1. Hola!!! Hoy lei minimo 4 reseñas de este libro y todas muy negativas asi que me alegra ver que alguien disfruto del libro. Yo tengo ganas de leer "La seleccion" a ver si cae en mis manos pronto!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! qué bonit que has podido disfrutar del librito *-* la verdad que tengo muchas gaas de terminar por fin con esta saga *-* así que espero leerlo pronto ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  3. No me puedo cree que no lo haya leído aún, es un libro al que le tengo muchas ganas!! muero por saber como termina!

    ResponderBorrar
  4. Aun no he terminado la saga de la selección. Me he quedado a mitad de la élite. Espero poder recuperarlo pronto. Gracias por tu reseña, un besi^^

    ResponderBorrar
  5. Ayer me terminé "La Élite" y definitivamente es una de mis sagas favoritas, estoy deseando leerme "La Elegida" y luego esta bilogía. Gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo leí los tres primeros libros de esta saga y me parecieron entretenidos pero me da pereza continuarla.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Si me hablas tan bien de la saga no voy a tener más remedio que leérmela xD

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! A mi sin duda me gustó muchísimo. Llevaba las expectativas bastante bajas por el libro de la heredera. Pero lo amé. Creo que fue un final muy bonito y sobre todo, un cambio muy radical en los pensamientos de una protagonista que en el libro de La heredera (a mk gusto) fue desesperante. Me ha gustado mucho la reseña y te dejo por aquí mi canal por si te apetece pasarte https://youtu.be/z8O38_zqhcQ

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! A mi sin duda me gustó muchísimo. Llevaba las expectativas bastante bajas por el libro de la heredera. Pero lo amé. Creo que fue un final muy bonito y sobre todo, un cambio muy radical en los pensamientos de una protagonista que en el libro de La heredera (a mk gusto) fue desesperante. Me ha gustado mucho la reseña y te dejo por aquí mi canal por si te apetece pasarte https://youtu.be/z8O38_zqhcQ

    ResponderBorrar
  10. Estoy a punto de empezarlo, me alegra que te gustase tanto.
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo muero de ganas de poder leer esta conclusión, aunque ya sé qué pasa, quiero leerlo y ver el cómo. No creo que me guste tanto como los tres primeros, pero seguro me la paso bien con él.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí este libro se me ha hecho cuesta muy arriba. Me ha costado bastante terminarlo, porque no me enganchaba nada. La mayor parte del libro me pareció super aburrida. No fue hasta casi el final cuando me empezó a enganchar un poco más. No es un libro que me haya encantado, pero al menos por fin me he quitado de encima una saga.

    Besos!

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014