★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: LA HEREDERA

27 dic 2015


Título: The Heir Saga: Si, 1.La Selección 2.La Élite 3.La Elegida 4.La Heredera 5.La Corona Autor/a: Kiera Cass I Nº de páginas: 320 I Editorial: Roca Editorial
Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión Personal
contiene spoilers de libros anteriores

Al empezar La Selección saben que nunca pensé que esta saga me iba a gustar tanto. La idea de cuentos de princesas era lo único que rondaba en mi mente, pero esto fue diferente.

Han pasado veinte años desde que America Singer ganase La Selección. Ahora es el turno de su hija Eadlyn, siendo ella la mayor de sus hermanos y mellizo, Ahren por tan solo siete minutos este se libera de todas las obligaciones que un rey deba cumplir.

Desde entonces las cosas han cambiado, el sistema de castas han desaparecido y ahora cada ciudadano de Illea tiene una nueva forma de vida, con la libertad de elegir que desea ser, pero esto no impide que aún se vean a conocer algunas revueltas en el país. Por esto, los reyes deciden organizar una nueva Selección, la primera masculina, como una distracción para los problemas políticos, pero Eadlyn se rehúsa, ya que según ella no necesita el apoyo de ningún hombre, pero nunca se sabe cuándo el amor valla a tocar a su puerta.

No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que yo

Eadlyn llega a un trato con su padre, que si ninguno de los candidatos consigue enamorarla, ella no se verá obligada a casarse, pero solo acepta este trato por el bien de su país.

Kiera Cass, desde el primer capítulo siempre logra engancharnos, la narración de esta novela ha sido diferente, algunos de los hechos son que crea personajes diferentes a los que podemos ver en os primeros libros;  cosas que me han encantado conforme el trama va avanzando son los momentos en donde America y Maxon recuerdan y así comparten sus anécdotas de su Selección con su hija.

Ahren, hermano de la princesa, significa para ella mucho, él le es atento y por decir que él es su apoyo. Es uno de los mejores para hacerle entender a Eadlyn que no es perfecta como ella piensa que es. Otros personajes se han hecho escuchar y me ha gustado volver a leer de ellos, saber cómo unos se juntaron y hacer su final feliz.

Los candidatos tienen diversas personalidades -unos con más ego que otros- la mayoría pasa de largo o los echaron, ya que la futura reina es un tanto DURA -aparte de bruja, egocéntrica, fría, egoísta, al que se puede notar que saco la personalidad de su madre, pero elevado al 100; aunque también saco la valentía e independencia de ella- pero otros logran captar la atención de la princesa, aunque esté dispuesta a ahuyentarlos a todos y tener así su independencia, con el paso del tiempo algunos de los chicos van haciendo espacios en su corazón, lo que hace que Eadlyn tenga que replantearse las cosas.  

Soy lista, guapa y fuerte; no necesito que nadie me rescate

El final ha terminado con la frase perfecta y con un objetivo que Eadlyn tiene dispuesta a lograr. En serio. Son estos los finales que te dejan con ganas de seguir leyendo, pero desgraciadamente hay que esperar hasta el próximo libro. Este se publica en Mayo, en tanto a la historia de Eadlyn espero que esta chica cambie un poco -no sé, se más humilde es un buen comienzo. 

1 comentario:

  1. Tengo que leerlo. Me pasó lo mismo, cuando salió la selección no me llamaba nada por pensar que era muy de princesa. Pero este año me animé y leí los tres del tirón.

    Tengo que ponerme con este aunque será más tarde que pronto.

    Besos

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014