★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: EL DIARIO DE GREG

12 ago 2016

Título: Diary of a wimpy kid  
Saga: Si
Autor/a: Jeff Kinney
Nº de páginas: 221 
Editorial: Amulet Books

Sinopsis
En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa. 


 Opinión Personal

Este fue un libro que nunca pensé leerme, jamas creí escribirlo en mi wishlist. Lo sentí muy juvenil y no me llamaba la atención tener que leer un libro o diario de un adolescente en su primer día de escuela.

Nuestro narrador es Greg Heffley que por medio de un diario o como el cabe resaltar que no es uno, nos muestra su vida diaria a partir de su primer día de escuela en la secundaria. Greg nos habla de una muy buena realidad, puede que no llegue a hacer esos tipos de cosas que el hacia, pero si me sentí identificada, en los aspectos de los profesores, etc.


“En primer lugar quiero dejar una cosa bien clara: éste no es el típico diario”


Los personajes son muy simples, los amigos de Greg son simpáticos como Rowley y pueden otros llegar a ser un tanto raros. Greg tiene dos hermanos, el mayor Rodrick no lo aguanta, siempre se están peleando y su hermano menor Manny que nunca lo llegan a culpar y el que le a puesto un nickname que le causa pavor.

Es el primer libro que me leo en ingles y creo que fue sumamente un buen comienzo ya que es una lectura fácil y sencilla, no te da nudos y hasta te llegas a reír. Se puede pasar un buen rato leyendo.

El tema de los dibujos fue una muy buena idea, las ilustraciones son normales y corrientes. No tengo aun pensado leerme todos sus libros, pero eso si, no descarto la opción.


En resumen El Diario de Greg es un libro muy cómico con el que puedes pasar unos días o hasta horas con un muy buen rato. El trama es muy fluido y no hay manera para que te pierdas. También lo recomiendo como una muy buen primera opción para una lectura en ingles.

3 comentarios:

  1. Hay, greg, greg, estos libros me traen muchos recuerdo, son unos de esos libros con cual me inicia en la lectura, muchos recuerdo, cuando podias ir a la libreria tranquilamente y encontrar docenas de libros, cuando era tan feliz siendo una lectora venezolana..., tenia solo ¿cuanto? 7, 6 años (?)... volvía loca a mi mama. En fin, un buen libro para cualquier rato, o incluso para iniciarse en este maravilloso mundo. ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/ que por cierto acabo de subir una reseña me gustaría que te pasaras para un vistazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace varios años y fue una lectura divertida y entretenida^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Qué bonito que te hayas animado a leer en inglés, y que el librito te haya gustado tanto *-* la verdad es que me da mucha curiosidad ;) Ay que ver ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014