★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

PELICULA: JOY "EL NOMBRE DEL EXITO"

18 ene 2016


Joy Mangano es el personaje que inspiró la película Joy, en donde es protagonista nuestra querida Jennifer Lawrence, una mujer luchadora.

Joy comienza con la narración de su abuela, su niñez. Joy inventaba cosas desde niña tales como casas de papel con las cual jugaba con su media hermana, desde ese momento de la película sabias que Joy estaba destinada a ser algo más en la vida, pero entre las peleas de su familia funcionalismo en donde todos sus sueños quedan aplastados debido a sus padres y las grandes responsabilidades que tuvo que tomar poco a poco todo quedaba en el pasado
Pasan los años  y ahora Joy es una madres divorciada, vive con su madres, una mujer aislada que pasa todos los días de su vida frente a una televisión viendo telenovelas, con su ex marido-aunque no lo crean-un músico, el cual es uno de sus mejores amigos y su padre que se ha convertido en un serio dolor de cabeza-ya se imaginan cómo va la casa. Joy es el pilar que mantiene a su familia y al parecer la única cuerda.

Una noche después de un ajetreado día Joy quiere irse a tomar un siesta, pero no quiere ir a su habitación así que se recuesta en las escaleras mientras su padre le da jarabe para dormir-expirado-para así pueda conciliar el sueño, pero lo que no sabe es que en sus sueños vera todo lo que necesita para tomar el éxito que siempre le mereció. Tomando crayones y paginas Joy le dio vida al Magic Mop un trapeador revolucionario que cambiaría la vida de todas las amas de casa.



En el camino vera que volver su producto realidad los obstáculos se hacen notar, las deudas son el mar en el cual Joy esta apunto de ahogarse, pero cuando todo se ve bien Mimi-su abuela-fallece, ella fue la única persona que siempre puso su fe en Joy. Después de hipotecas y más prestamos Joy se va a enfrentar como nunca al enterarse que a las personas que les pagaba para hacer sus patentes las estaban plagiando, y no se dará por vencido recupera su idea y todo el dinero robado.

Joy es una mujer inteligente-demasiado-ella comete errores, sí, pero nunca los comete por segunda vez. Ella enfrenta la humillación, fraude y muchas cosas más, pero la actuación de Jennifer Lawrence se da a resaltar como la mujer fuerte que es.

Robert De Niro encarna a un personaje gracioso, nos reímos de varias escenas, pero es muy frio con su hija ya no es el dulce padre que abrazaba a sus hijas al principio de la película. Joy tenía que tenerlo de la manga para así el la pudiera apoyar. Edgar Ramírez encarna el papel de un hombre divorciado que vive en el sótano de la casa de Joy y aun así es un gran apoyo para ella, un mejor amigo.


Al final vemos a una mujer que a pesar de todas las dificultades que le mostró la vida, ella las pudo superar. Una mujer que alzo todo un imperio, una empresa de millones. Una mujer que estuvo a punto de enfrentar una bancarrota a la mujer empresario que gano millones con el paso de los años y esfuerzo.


8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película! primero porque jennifer me encanta, segundo porque he leído muchas buenas criticas! y mi lado feminista me pide a gritos verla! Me gusto mucho tu recomendación!
    Saludos, ya te sigo! y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! Jennifer Lawrence en mi opinion me encanta como actua, espero que la leas pronto.
      Besos

      Borrar
  2. Hola!!! esta peli la tengo pendiente, porque la protagonista es una pedazo de actriz, y la peli tiene muy buena pinta. Gracias a tu opinion me ha entrado mas ganas de verla.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy... mas bien, demasiado de acuerdo con lo de Jennifer.
      Ya mismo me paso

      Borrar
  3. LA verdad es que no he visto esta película pero me encanta Jennifer y se ve muy buena, espero pronto poder darle una oportunidad, gracias por la entrada, te invito a mi blog si gustas, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Jennifer es un monstruo de actriz que me hace querer ver todo lo que haga, me apuntó esta película y gracias por tu opinión.

    P.D.: Vi tu comentario en mi blog, gracias por pasarte y fue un gusto venir a tu espacio, esperó que sigas visitandome.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas muchas ganas de ver la peli!!! Me encanta Jenifer *_* Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Te espero por mi blog, yo ya te sigo :D

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014