RESEÑA: NOVEMBER 9

Título: November 9
Saga: No
Autor/a: Collen Hoover
Nº de páginas307
 Editorial: Atria Books

Sinopsis
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Opinión Personal

El libro esta narrado desde los dos personajes principales, Fallon y Ben de 18 años, que un nueve de Noviembre se encuentran por casualidad y desde ese momento deciden volver a verse, un vez al año, por los próximos cinco años, los nueves de Noviembre.

Fallon-la chica, para aclarar-la vida no le trate bien; ok?. Sus dos últimos años no han sido los mejores, para ella ni para nadie, ella perdió mucho en un incendio; no solo perdió su carrera como actriz-que se notaba que lo amaba-el incendio también se llevo su seguridad, autoestima entre muchas mas. Ella no se da por vencido y aunque las cicatrices del pasado aun perduran en su piel, lo que mas anhela sigue en pie, por eso ha programado un desayuno con su padre-al que adora- -SARCASMO- para poder discutir que se muda de Los Ángeles a Nueva York para seguir con su sueño de ser actriz.

Pero algo cambia..

"No te puedes ir todavía. No he terminado de enamorarme de ti"

Entre el "hermoso" encuentro con su padre-que por cierto es un odioso-el cual por decir le restriega a su hija en la cara que ya no tiene ese toque para ser actriz. Ben, un chico que se sentaba en la cabina de al lado por "accidente" escucho la  conversación de Fallon con su padre, decide rescatar a la chica de la humillación que la hace pasar su padre. Ben se hace pasar por su "Novio" y así dejarle claro a su padre que sus palabras no siempre son las correctas.

Fallon decide pasar ese día con el completo extraño, decide borrar el significa de su nueve de Noviembre para cambiarlo a otro; ese otro es Ben-awww. Después de pasar el día con el, hace sus maletas, los dos llegan a pensar como seria un libro acerca de ellos, ya que Ben es escritor y Fallon amo los libros, y llegan al acuerdo de verse el próximo nueve de noviembre, en el mismo lugar, cada año, durante cinco años, hasta que los dos tenga vientres. No tendrán ni un medio de comunicación, ambos de han borrado de las redes sociales.

Fallon se ha ido y Ben se quedo
Fallon se va a cumplir su sueño de volver a actuar y Ben a escribir un libro
Ambos tienen tareas que cumplir

365 días pasan una y otra vez,-no les contera todo el libro-siento que ha medida que va pasando las cosas se ponen mas serias, siguen siendo los mismos personajes-la personalidad de Fallon es la mejor, ya que no se sienta la chica insegura de antes.

“Me tomo cuatros años para enamorarme de él.
Y solo tomo cuatro páginas para dejarlo”

Para el quinto nueve de Noviembre todo es perfecto, se reconcilian después de tener problemas , pero-la curiosidad mato al gato-y es que a Fallon la curiosidad la mato-no literalmente-fue un golpe justo en el corazón. Lo que sigue si aun seguirán el camino al corazón del otro.

En resumen November 9 es un libro en el que Fallon llora, Ben llora y yo lloro. Las ultimas paginas son preciosas y la protagonista nos da un lindo spoiler de lo que seria comenzar su historia. Frases y conversaciones picaras y graciosas son las que tenemos. Personal me desesperaría esperar tanto tiempo, pero esperaría lo que sea para tener libros como estos.