★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: ¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?

30 ene 2016



Título: Better of Friends
Trilogía/Saga: No
Autor/a: Elizabeth Eulberg 
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 290

SINOPSIS:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o a un beso de encontrar el amor verdadero?


Eulberg nos cuenta la historia de Macallan y Levi una relación de amistad  un poco distinta, un niño y una niña de 11 años, ambos que acaban de pasar por situaciones muy duras y sólo quieren, una por su parte volver a tener la vida que tenía y por el otro encajar, cuando en un principio se conocieron, no se agradaron. Pero todo cambiara…

¿Mejores amigos? ¿Amigos? ¿Conocidos?... ¿Extraños?”


Macallan  después de un trágica perdida, de la cual ella está tratando de salir de toda la compasión que la gente que le sermonea "lo siento", "lo siento por tu perdida" aun sigue siendo la divertida y burlona chica, mientras que Levi esta viviendo un cambio en su vida pues se ha ido a vivir a otro lado del país donde todo es completamente diferente y es un tanto medio tímido y esta desesperado por encajar al comienzo del libro. Son de todo apuesto, pero se llevan de maravilla, Los opuestos se atraen-jaja.

El libro es narrado desde los puntos de vista de Macallan y Levi-esto me gusto porque sabíamos desde el punto de vista del otro que era lo que sentían o pensaban-ambos de dieciséis años, pero también nos vienen contando como se conocieron a los once años y desde el punto que su amistad se fortaleció, en los mas buenos y malos momentos. 

 "Era consciente de que los Rodgers y yo no eramos parientes, claro que no, pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimientos"

La trama por un largo de 5 años, mostrándonos la amistad de Levi y Macallan se fue fortaleciendo. Pasan por altos y bajos, como todos los amigos. Aunque todo el mundo piense que son novios, pero no lo son y por decir ellos ya se acostumbraron a ese tipo de comentarios, no les afecta. Es muy lindo el libro, cada uno sabe lo que siento por el otro, pero al pensar que si uno le dice sus sentimientos al otro su amistad pueda concluir y eso es lo que no quieren.

En el plazo de la historia vemos como cada uno aparte de estar casi siempre juntos, tienen sus amistades aparte, también enamoramientos hacia otras personas y por ahi mismo los celosos. El romance florece muy natural-tipico de los años después de conocerse.


El libro no es tan largo, pero no es corto me lo he leído en un día y esto fue en julio hace ya un tiempo. Es un buen libro para pasar el rato, en verano, vacaciones etc... te mantendrá un buen tiempo leyendo y no pararas porque quieres saber que continua o como acaban.

En cuanto al final es limpio deja muy claro como terminan las cosas, la forma en que sus pensamientos ya no son capítulos sino linea tras otra es hermoso y bueno la mayoría pensaría al leer el titulo que es lo que pasaría al final, aunque nunca se sabe. Recomiendo el libro para toda persona con valor que desea salir de la friendzone después de años de amistad. 

La besé.
Lo besé.
Y fue...
Maravilloso.

8 comentarios:

  1. Holaa
    Este libro sieempre estará en mis pendientes porque no lo encuentro por ninguna parte. Realmente tengo muchas ganas de leerlo porque pinta muy bien *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, en realidad no lo encontraba por fisico asi que me lo lei por pdf jaja
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero le tengo bastantes ganas :) He leído muy buenas críticas y lo he visto en varios Top 10 de mejores lecturas :D Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Siii, el final, la forma en la que esta escrito es magnifico!!
    A mi me atrapo absolutamente todo el libro, algunos momentos se me hacia pesado sobre todo los momentos de macallan, pero le encuentro mas cosas positivas que negativas!
    Saludos, ya te sigo, nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!
    Hace un tiempo una amiga estaba loca por este libro y me de recomendaba.Tu reseña la verdad es buena y me dio ganas de leerlo. Lastima que tengo demasiados pendientes pero me gusto.

    Saludos, Mica.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!
    Hace un tiempo una amiga estaba loca por este libro y me de recomendaba.Tu reseña la verdad es buena y me dio ganas de leerlo. Lastima que tengo demasiados pendientes pero me gusto.

    Saludos, Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que muy pronto lo leas. Te entiendo con lo de tener mucjos libros pendientes jaja
      Besos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014