RESEÑA: LA QUINTA OLA

Título: The 5th Wave
Trilogía/Saga:Si
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas:474

SINOPSIS:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o luchar.

El libro comienza desde una invasión alienígena. El planeta tierra a sido invadido por estos marcianos-como estos ET o los"llévenme con su líder", no soy creyente JAJA, pero amo ver película como estas tal cual La guerra de los mundos, volviendo al tema-esta invasión no es la típica que hemos visto o escuchado hablar, estos aliens-"los otros" como son llamados en el libro- los quieren matar-a toditos, que no les falte ninguno-erradicar la raza humana ¿Como? con diferentes olas.

Primera ola: Oscuridad, tomaron toda la energía
Segunda ola: Destrucción, devastaron todo por medios de tsunamis, terremotos, etc...
Tercera ola: Infección, deja muerto a las mayoría de las personas.
Cuarta ola: Invasión, los otros tomaron sus cuerpos.
Quinta ola: La estamos viviendo...

Como decía de la invasión, Casiopea o Cassie es la protagonista, esta viva, si señores ella sobrevivió las cuatro olas y no dejara que una quinta le gane. Hay dos protagonistas Cassie y Ben ellos están conectados, ambos son estudiantes en el mismo colegio, pero Cassie sabe quien es Ben por recuerdos o habérselo topado en el colegio y Ben ni sabe que Cassie existe.

El libro esta dividido en partes y siempre vemos a Cassie y Ben narrando; El libro se hace largo ya que nos estará contando lo que ha pasado en su vida en los últimos seis meses, desde el colegio hasta su presente, son flashback muy importantes del trama para poder seguir la lectura; llegamos a ver como pierde a su padre y deja a lo único que tiene-su hermano-en manos que ya no confía.

Cassie tiene una misión en el transcurso del libro, encontrar a su hermano. La Tercera ola se llevo a su madre y los silenciadores mataron a su padre, y quiere recuperar a su hermano menor Sammy, ella le ha hecho una promesa de nunca abandonarlo y lo va a cumplir.

"Por si eres un alienígena y estás leyendo esto: QUE TE DEN"

A medida que Cassie anda por el bosque con su arma en mano lista para disparar a cualquiera, vemos como da un paso al que ella no veía venir, conoce a Evan un chico que desde que la conoce-mas bien Cassie esta inconsciente-la ayuda, este chico a sobrevivido a en la granja de su padre en el cual recibe a Cassie, que opina Cassie de todo esto bueno...perturbador, puede ser creepy, aunque en estos momentos no se puede confiar en nadie y Evan esconde un secreto del cual nos enteramos mas adelante.

Ben o Zombie por otra parte después de la Cuarta ola se ve rescatado por un ejercito mas bien con el objetivo de destruir a los otros y ayudar a lo que queda para salvar la población, junto con otros niños-en el cual esta Sammy, ya vieron conectadossss-y otros adolescentes como Dumbo, Tacita, Tanque, Umpa, Bizcocho y Hacha-es un personaje femenino con carácter-son parte del pelotón 53.

“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso- Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”

El trama es muy original, al hecho que no es la tipica historia de alienigenas que solemos escuchar o ver. Yancey tiene un toque porque aunque nos cargue con informacion la historia ya nos tiene desde que comenzo y hace no dejarla.

El final te engancha, es un final abierto el cual después de descubrir secretos y encontrar lo que se buscaba desde un principio, vemos a Cassie y Zombie trabajando juntos-lo que es bueno-y luchando por lo que veremos en los próximos libros para acabar con los otros. Este libro me lo leí hace mas de un año y espero leerme los siguientes dos libros para averiguar que pasa.